AVISO (900x113)

Bomberos Voluntarios y Defensa Civil comenzaron con la capacitación para los trabajadores del ámbito escolar.

Las charlas que se iniciaron hoy se repetirán durante 9 sábados para cubrir la capacitación de los más de 300 inscriptos.
La atención primaria, ante una emergencia, se vuelve esencial y por eso se apuntó a miembros de la comunidad educativa, ante la posibilidad de accidentes con menores de edad.
Juani Isidro y Juani Luna fueron los encargados de llevar adelante la charla, mostrar diapositivas, videos y hacer demostraciones con equipos propios de bomberos.
El director de Defensa Civil, Blas Guevara, y el jefe de bomberos, Agustín Costas, también estuvieron presentes.
Las carpetas explicativas fueron de gran aporte para seguir la charla y realizar anotaciones o hacer preguntas.
La técnica de RCP fue uno de los momentos más esperados y, los disertantes, se detuvieron durante más de 60 minutos para mostrar distintas maneras de practicarlo y hacer demostraciones.
Las jornadas se repetirán cada sábado a las 8:30 de la mañana y tendrán una duración promedio de 8 horas.
En los próximos meses está previsto trasladar la enseñanza a parajes y escuelas rurales para convocar, en esos sitios, a vecinos. “En los campos es donde, tal vez, más se demora la llegada de asistencia y es importante saber que hacer”, se sinceró Guevara.
También se armará un cronograma para su enseñanza en sociedades de fomento de distintos barrios a lo largo del año.
Cabe destacar que el personal de Bomberos abocado a la enseñanza se ha entrenado a nivel zonal, provincial y nacional para poder adquirir los conocimientos y la didáctica de enseñanza.

Publicar un comentario