AVISO (900x113)

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de su Dirección Provincial de Pesca, abrió -durante los últimos días- una serie de mesas de diálogo con los actores de la cadena pesquera de Necochea, Bahía Blanca y Patagones, donde se acordó relevar la situación actual del sector para luego implementar un plan de acción para cada una de esas comunidades.
Encabezada por el Director Provincial del área, Francisco Di Leva, la agenda comenzó en Necochea, donde el funcionario y su equipo -la Directora de Actividades Pesqueras y Acuicultura, Cecilia París; y el Director de Control de la Actividad Pesquera, Miguel Dobarro- mantuvieron un encuentro con el gabinete municipal, pescadores artesanales y representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación local.
En Bahía Blanca, los funcionarios de la Provincia fueron recibidos por el intendente Héctor Gay y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Pablo Pusetto, con quienes abordaron la necesidad de realizar un monitoreo de la flota activa y de las necesidades de los pescadores artesanales, al tiempo que analizaron la importancia de reactivar el puerto. Durante la visita aprovecharon para recorrer la planta mayorista de pescado Roucomar y también el puerto de Ingeniero White.
En Patagones, tanto en el encuentro mantenido en el Concejo Deliberante como en el Municipio con el Secretario de la Producción local, se analizó la situación de la pesca deportiva y el estado de las plantas de procesamiento de ostras, una actividad con muchos desarrollo en la zona de Los Pocitos.

En todos los casos, Di Leva transmitió el mensaje del Ministro Leonardo Sarquís y de la Gobernadora María Eugenia Vidal, dialogar con todos los integrantes de la cadena pesquera, escucharlos y planificar acciones en beneficio del sector. Además, trabajar en cada lugar con los agentes locales del Ministerio, quienes tienen vínculo directo con los protagonistas.

Publicar un comentario