AVISO (900x113)

El encuentro tuvo por finalidad dialogar sobre la ley de potencia/peso próxima a implementarse y la nueva tarifa de fletes. Además los integrantes de la cámara informaron la realización de un paro para el día lunes y una movilización a la rotonda de acceso a nuestra ciudad.

En el día de hoy, en el Salón de Usos Múltiples del municipio se llevó a cabo una reunión de las que participaron por un lado los representantes directivos de la Cámara de Empresarios del Transporte Multimodal (CETRAM), y por otro Miguel Cané de la planta “Cané y Santamarina” y Sebastián Ferreyra, gerente de la planta “Ceres Tolvas”.
Por parte del municipio participaron el secretario de Coordinación, Miguel Vallo y el secretario de Producción, Gustavo Muznik.
La idea central de la reunión fue abordar dos ejes principales que involucran tanto a los transportistas como a las empresas cerealeras, además de informar que la CETRAM realizará el próximo lunes un paro de transporte y una movilización a la rotonda de nuestra ciudad para reclamar la no implementación de la nueva ley de peso/potencia.
Uno de los directivos de CETRAM explicó a División Prensa que con la nueva ley hay muchos camiones que quedarían fuera de circuito. “Un camión de potencia 11/14 en la actualidad transporta 30 mil kilos de cereal y la nueva ley establece que sólo se permitan 17 mil kilos” detalló Matías Aguirre.
Luego agregó que “de esta manera el negocio deja de ser conveniente para las dos partes”.
Por tal motivo, argumentó que el lunes llevarán a cabo un paro: “queríamos avisar que no vamos a realizar ninguna carga ese día y notificar que vamos a hacer una movilización a la rotonda de la rutas 74 y 56”.
Por otro lado se abordó la presentación de una nueva tarifa de fletes, que va a ser homologada a fines de mayo. Ambas partes se pusieron en conocimiento y establecieron volver a reunirse para negociar.
Por su parte, Sebastián Ferreyra indicó que entienden el reclamo de CETRAM respecto a le ley “el pedido repentino de cumplimiento dejaría sin trabajo a gente que tiene camiones de poca potencia”.
“Por ahí debería haber plazos más considerados para que puedan cambiar sus unidades” añadió el gerente de “Ceres Tolvas”. 
Al finalizar calificó la reunión como “buena”, y puntualizó que “hay buena voluntad de todas las partes, así que seguramente en breve vamos a llegar a un acuerdo”.

Publicar un comentario