AVISO (900x113)

El intendente estuvo en La Plata, pasó a saludarlos por los 38 años del centro que agrupa y ayuda a alumnos locales durante sus años de estudio.

El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, se reunió con los jóvenes que viven en la casa del Centro de Estudiantes Madariaguenses en La Plata (C.E.M.A.), los saludó por el trigésimo octavo aniversario de la fundación de esta institución y propuso la realización de una cena.
Los chicos prepararon unas pizzas caseras y disfrutaron de una velada en donde hablaron de los diversos proyectos y expectativas que han pensado los universitarios para su futuro luego de terminar la facultad.
Asimismo,intercambiaron visiones sobre problemáticas sociales y comunales que aquejan hoy a nuestra ciudad.
Los integrantes del C.E.M.A. enviaron una carta a División Prensa en donde remarcaron el acompañamiento y apoyo que les brinda la actual gestión.
También aprovecharon para agradecerle a Santoro por su visita a la vivienda de Calle 66 Nº 531 de la capital provincial y destacaron el interés del ejecutivo en los proyectos de mejora y expansión del sitio en donde también viven becados municipales.
El C.E.M.A es una institución que se solventa con la recaudación de fondos que se colectan de manera autónoma y todo ese dinero es utilizado para reformas de infraestructura y acondicionamiento  de  la casa.

Proyectos
Este fue el tercer encuentro entre autoridades del centro y miembros del ejecutivo. Los anteriores se produjeron en diciembre y febrero pasado.
El vicepresidente de la comisión, Nicolás Carnevale, ya había expresado que, el problema principal que tienen en la vivienda, es que la estructura es muy antigua, lo techos son de ladrillones de 30 centímetros y de vigas que están quebradas, por lo que se generan goteras en algunas zonas durante los días de lluvia.
“La idea principal es cambiar el techo y reemplazarlo pero eso debemos hacerlo por partes. Hemos hecho mejoras en la cocina y cambiado electrodomésticos que se han ido gastando. Nosotros vemos con muy buenos ojos esta clase de visitas y el interés que genera nuestra situación y los proyectos de crecimiento que tenemos”, dijo.

Publicar un comentario