AVISO (900x113)

El film se proyectará hoy a las 21 horas en la Casa de la Cultura. La historia gira en torno al el regreso de un hijo para el funeral de su padre, que agita el hermético ambiente familiar. ¿La razón? Felipe vuelve convertido en Elena.

El Espacio INCAA presenta: “La visita” una co-producción Argentina-Chilena dirigida por Mauricio López Fernández.  La proyección iniciará a las 21 horas en la Casa de la Cultura con una entrada general a 20 pesos y para los jubilados 10.
A través de esta historia, el cineasta se aproxima a temas como transexualidad, la discriminación y los prejuicios con sutileza y agudeza.
El film relata la historia de Elena (la actriz transgénero Daniela Vega) que llega a la casa en la que se crió para asistir al funeral de su padre, un ex-militar, y en dónde su madre, La Coya (Rosa Ramírez), trabaja como ama de llaves de una familia acomodada. Elena, que partió de ese lugar como Felipe, parece ser el secreto vergonzante mejor guardado de su madre, quién se disculpa ante su patrona, la Sra. Tere (Claudia Cantero) antes incluso de abrirle la puerta. Lo que viene después es el rechazo en los gestos, las miradas que no miran, los silencios, los murmullos.

Casa de la Cultura: Alberti y Dr. Carlos Madariaga.
Jueves 5,  viernes 6 y miércoles 11  de mayo a las 21 horas.
Entrada general: $ 20 – Jubilados $ 10.
Apta para mayores de 16 años.

Publicar un comentario