AVISO (900x113)

El intendente y el secretario de deportes recibieron a madariaguenses que llegaron de Europa para llevar a una integrante de su familia a hacer las pruebas en el CENARD.

El viernes  el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, y el secretario de deportes, Martín Cottini, estuvieron reunidos, en el Palacio Municipal, con la joven Paula Pesaresi Raso, su mamá, Karina Raso, y su abuela, Violeta Bustamante para informarse sobre la actividad que realiza y las posibilidades que tiene ahora de representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos para la Juventud que se realizarán en 2018 en Buenos Aires.
Poco antes de la crisis de 2001 la familia Raso migró de Madariaga y recaló en España.
Karina cuenta a División Prensa que todo ocurrió hace 16 años: allí formó a su familia, hoy tiene dos hijas deportistas y la más pequeña – por Paula que tiene 13 años– tiene la posibilidad de entrar en élite en gimnasia rítmica. Parar lograrlo deberá sortear pruebas que se realizarán en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
Las expectativas están puestas en esta posibilidad que se ha abierto, dado que Argentina está buscando gimnastas que representen al país en los JJOO de la Juventud.
“Están haciendo pruebas en todo el país y convocan también a nenas argentinas que viven afuera y practiquen distintas disciplinas. Paula lleva años en esta modalidad y ha sido subcampeona en España. Venimos  a hacer las pruebas parar ver si hay suerte”, explicó la mamá.
“No esperábamos este recibimiento de los funcionarios. Estamos muy agradecidas, venimos muy ilusionadas y, como no vamos a poder verlos a todos, queremos aprovechar para saludar a aquellos que nos recuerden”, aseguró.
Sobre los cambios que ha sufrido la ciudad en más de una década de su partida, Karina calificó a todo como “muy nuevo”, agregó que siempre sigue las alternativas de Madariaga y su gente por internet y la redes sociales. Sin embargo, reconoció que intenta estar informada pero no puede estar muy pendiente de eso porque se vuelve contraproducente y extraña demasiado.
“La Fiesta del Gaucho, los Fogones y la elección de la Flor del Pago. Esas son cosas que no hay en otro sitio. Madariaga se lleva adentro”, afirmó la mujer.

Publicar un comentario