AVISO (900x113)

La pequeña le pidió ayuda a su maestra luego de ver el drama del agua en la provincia de Entre Ríos.

Paz miraba la televisión en su casa cuando una noticia le llamó la atención. El locutor del noticiero daba la información de una ciudad que llevaba su nombre y estaba tapada por el agua.
A pesar de tener tan sólo 6 años se dio cuenta de la gravedad de la situación y comprendió que los damnificados estaban perdiendo absolutamente todo.
La nena habló con sus padres sobre sus sensaciones y escribió una carta para dársela a su maestra de la Escuela Nº 2 Tuyú. Pedía ayuda, planteaba su idea y mostraba su preocupación y compromiso solidario con aquellos sufren el embate del agua.
Su maestra recibió el escrito y decidió hablar del tema con los chicos en el aula. Todo fue cobrando otra dimensión y la iniciativa tuvo que debatirse con las autoridades del establecimiento y el equipo de orientación escolar. En cuestión de horas la campaña “Todos por la Paz” ya cobraba forma.
Desde hace unos días arrancó la colecta, trascendió el ámbito institucional y llegó a conocimiento de la comunidad.
Las primeras donaciones llegaron de parte de los alumnos y luego se sumaron los vecinos. La ropa ya dejó de ser lo fundamental y se precisan: frazadas, elementos de limpieza, repelentes, alimentos no perecederos, pañales y juguetes.
Una de las maestras manifestó a División Prensa que los juguetes son elementales porque, al adquirir experiencia de otras catástrofes naturales, se sabe que los más chicos sufren su falta y el golpe anímico es grande para ellos.
Las autoridades ya tomaron contacto la iglesia de La Paz para coordinar la recepción de lo juntado y, es probable, que algunos productos también lleguen a parajes y ciudades aledañas.
Por la trascendencia de la iniciativa un transportista local se ofreció a llevar todos los elementos de manera gratuita.
El tiempo para ayudar se extenderá hasta el viernes 13 de mayo y, a partir de ese momento, comenzará el empaquetado para el viaje. La salida, hacia Entre Ríos, está prevista para el jueves 19 o viernes 20.

Para colaborar

Escuela Nº2 Tuyú
Urrutia 346
De 8 a 12 y de 13 a 17 horas

Teléfono – (02267) 555842 424302

Publicar un comentario