AVISO (900x113)

El secretario de Salud, Amadeo Echeverría viajó a La Plata para mantener un encuentro con las autoridades provinciales e interiorizarse en los últimos avances respecto a la Unidad de Pronta Atención.

Tanto el secretario de Salud de nuestra ciudad, Amadeo Echeverría como el secretario de Pinamar, Dr. Jorge Benítez, concurrieron al Ministerio de Salud de la Provincia y se reunieron con Walter Paz, director general de UPAS; Leonardo Busso, director provincial de Hospitales; Evelina Chatman, subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas,  Raúl Pitarque, director de Redes y Regiones Sanitarias y Pablo Herrera, director de Salud Mental, para interiorizarse acerca de los últimos avances de la re funcionalización del UPA 19.
Durante el encuentro, los presentes recibieron el informe técnico que hizo el director de UPAS donde se analizaba la situación de la Nº 19. Allí se exponían varios problemas técnicos que tenían que ver con la potabilidad del agua, las cloacas, el nivel del suelo que esta por debajo de la línea de la banquina (más o menos un metro y medio), la ubicación (que esta de espaldas a la ruta) lo cual dificulta la maniobrabilidad durante las emergencias.
En base a esa situación, la ministra de Salud, Zulma Ortiz, dio intervención al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia para que envíe una comisión a fin de analizar todos estos aspectos y determinar si es viable o no, desarrollar un proyecto sanitario en el lugar.
“La comisión estaría llegando la semana que viene”, adelantó Echeverría. En base a ese informe se va a poder saber si el lugar está apto para poder continuar o si esa construcción no puede ser utilizada para un proyecto sanitario, informó el secretario a División Prensa.
Mientras tanto, aclaró que “ellos siguen con el tema de las compatibilidades del personal para tratar de definir quiénes son los que están en condiciones de continuar trabajando en el sector de Salud”. Es importante remarcar que las fuentes laborales se conservarán, más allá de la decisión a la que se llegue.
Con respecto al informe que Madariaga, Pinamar y Gesell, presentaron, donde se especificaban cuáles eran las necesidades sanitarias de la zona, el funcionario local explicó que “desde la Provincia lo están evaluando y nos dijeron que existen otras opciones a la de un hospital sub-zonal en esta región. Un plan alternativo sería fortalecer los hospitales locales con los servicios que nosotros estamos demandando”.
A modo de ejemplo especificó “el Ministerio podría fortalecer las terapias intensivas de nuestro hospital y optimizar el servicio de traslado para contar con un sistema de derivación más rápido y seguro”.
De todos modos remarcó que aún no está nada definido “ahora nos queda esperar”.  

Publicar un comentario