AVISO (900x113)

15-05-2016 Indiciaron que "Para no interferir con el normal funcionamiento en la dinámica trófica de nuestro ecosistema de playas decidimos no enterrar a estos cadaveres que resultan una fuente de alimento natural y escencial para muchos insectos, mamíferos y aves carroñeras".

En referencia al hallazgo de animales muertos en las playas de nuestra ciudad por parte de vecinos alarmados por esto (http://www.minutog.com/5-medio-ambi...) queremos aclarar que la Asociación de naturalistas geselinos realiza semanalmente el monitoreo de varamientos de fauna marina de manera sostenida desde hace ya varios años y que, como parte de la metodología de este monitoreo se recorre la totalidad de las playas del partido de Villa Gesell removiendo a los ejemplares encontrados con los objetivos de liberar a las playas publicas de posibles patogenos que estos ejemplares puedan tener y de no incurrir en una sobreestimación de los varamientos como resultado de un reconteo de ejemplares registrados con anterioridad. Estos registros son contabilizados y enumerados para tomar registro del lugar en el que se los encontró con el objetivo de determinar puntos 0 zonas de alta incidencia de varamientos (esa es la explicación de porque los animales se encontraban etiquetados).
Una vez terminado el monitoreo se procede a la necropsia de cada uno de los ejemplares para obtener la mayor información posible a fin de determinar las causas de muerte y contribuir a su conservación (eso explica porque los animales se encuentran abiertos). Para no interferir con el normal funcionamiento en la dinámica trófica de nuestro ecosistema de playas decidimos no enterrar a estos cadaveres que resultan una fuente de alimento natural y escencial para muchos insectos, mamíferos y aves carroñeras. Esto se decide hacer en una playa alejada del casco urbano para no interferir tampoco con el encanto paisajistico de nuestras playas y reducir el riesgo de enfermedad en las personas como resultado de patogenos que puedan contener estos cadaveres como mencionamos anteriormente. Compartimos un video de nuestro trabajo de monitoreo esperando la comprension y acompañamiento de la comunidad y quedando enteramente abiertos a cualquier sugerencia que pueda mejorar nuestro trabajo


minutog.com

Publicar un comentario