AVISO (900x113)

15-05-2016 COMISIÓN DE SEGUIMIENTO- Martinó no cumplió con su palabra y Migliorisi no convoca a los integrantes de la comisión. Todos se hacen los distraídos y las explicaciones siguen sin aparecer. La solución: ¿Una Comisión Investigadora?

“A nadie le importa nada. Nadie controla nada”, dijo una fuente cercana al tema, al conocer que no se iba a desarrollar la reunión que se había pedido para el viernes.
Sucede que en la semana que termina no hubo reunión de la Comisión de Seguimiento de la Obra Energética. No porque no haya habido tema para tratar, sino porque la presidenta del cuerpo, Adriana Migliorisi, se hizo la distraída y no la convocó para el miércoles, ni tampoco para el viernes, tal como se lo pidieron los concejales de oposición.
En la última reunión desarrollada hace doce días atrás, el doctor Martinó pasó uno de los mayores papelones políticos de los últimos tiempos. Concurrió a la comisión sin información y sin poder –o querer- contestar las preguntas. Hacia el final de ese encuentro Martinó prometió concurrir al viernes siguiente (hace nueve días atrás) al Juzgado de Dolores, a donde llevó el expediente de la obra  y (supuestamente) no dejó en el municipio ninguna copia- para fotocopiarlo y dárselos a los integrantes de la comisión. Eso finalmente nunca pasó.
Hace más de una semana, el intendente fue consultado por la presa oficialista sobre la comisión y la obra. Barrera, a quien no le gusta ser controlado, criticó a los concejales y dijo: “si quieren ver la información que vayan a pedírsela al fiscal”.
Esta semana Migliorisi fue clave para el ocultamiento del barrerismo. En primer lugar tenía que convocar a los representantes de la UTE ganadora de la licitación: No lo hizo.  Tenía que convocar para el miércoles, a los concejales, para avanzar con el seguimiento de la obra: no lo hizo. Ediles de oposición le reclamaron que convoque la reunión para el viernes: No lo hizo.
Los concejales de Oposición tampoco tienen una postura muy comprometida con el tema. Da la impresión, que –cuando se creó la comisión, el año pasado- tenían un encono personal con controlar a Cevige, pero no pareciera así con la administración Barrera y la UTE de empresas foraneas, que entre otras cosas, según trascendió estaría relacionada en el caso de corrupción Skanca.
Algunas fuentes consultadas por MinutoG opinaron que de seguir así la postura del intendente (ocultamiento)  no quedará otro camino que crear una Comisión Investigadora; pero claro, eso dependerá de la intensión de los concejales.
Por cuerda, continúa avanzando la denuncia penal por Malversación de Fondos contra Gustavo Barrrera, Adriana Migliorisi, Marcelo Martinó y Gustavo Ciriaco. La misma está siendo instruida por el propio Juez del fuero Federal  de Dolores.
También el Ministerio de Energía de la Nación estaría por tomar una medida que finalmente descubrirá que la obra de energética jamás tuvo el aval de ese organismo para avanzar.


minutog.com

Publicar un comentario