AVISO (900x113)

El jueves se proyectará “La visita”, ópera prima de Mauricio López Fernández que aborda la problemática de la aceptación social en las personas trans.

Este jueves, 5 de mayo se pondrá en funcionamiento nuevamente el Espacio INCAA y se proyectaran películas de reciente estreno a un precio verdaderamente accesible.
El film que está programado para el jueves a las 21 horas es “La visita”, de Mauricio López Fernández, que trabaja sobre la problemática de la aceptación social de las personas trans en un contexto tensionado por la persistencia de un fuerte conservadurismo cultural.
La historia se centra en Elena (Daniela Vega), una chica transexual que después de mucho tiempo regresa al hogar en el que se crió para asistir al funeral de su padre. Su llegada genera un gran impacto, ya que al momento de partir todos recordaban a Felipe, y no a Elena.
La tensa relación con su madre –la Coya Ramírez- y los signos de un pasado marcado por un vínculo complicado con su padre militar son los núcleos dramáticos principales que reanuda el film.
La casa de una acaudalada familia aristocrática chilena (lugar en el que la madre de Elena trabaja como empleada cama adentro) es el escenario en el que se desarrolla la trama. Allí, atravesada por los prejuicios ajenos, la protagonista enfrenta una violencia simbólica que la niega y la excluye a cada instante. En un contexto hostil, la aceptación, el reconocimiento y la afirmación de su subjetividad frente a los demás –todos ellos elementos esenciales del ser humano- serán la brújula que guiará la búsqueda de Elena.

Casa de la Cultura: Alberti y Dr. Carlos Madariaga.
Jueves 5,  viernes 6 y miércoles 11  de mayo a las 21 horas.
Entrada general: $ 20 – Jubilados $ 10.
Apta para mayores de 16 años.

Publicar un comentario