AVISO (900x113)

La COEMA acatará el fallo judicial y la aplicación se efectuará sobre aquellas facturas cuyo vencimiento original se produzcan con posterioridad al 08 de junio. Las ya emitidas hasta el momento deberán ser abonadas.

Luego de la reunión que se desarrolló ayer en Azul entre los representantes de las federaciones de cooperativas eléctricas bonaerenses, APEBA, FEDECOBA, FACE, CRECES y FICE, se resolvió acatar el fallo del juez Luis F. Arias del Departamento Judicial de La Plata, que ordenó a los distribuidores provinciales y municipales de energía eléctrica, entre ellos las cooperativas, de abstenerse de aplicar la resolución 22/16 del MIySP que había dispuesto el ajuste de los cuadro tarifarios desde el 26 de febrero y, en consecuencia, retrotraer la facturación a los valores vigentes con anterioridad a la resolución suspendida.
Por lo tanto, toda facturación que emita COEMA a partir de la fecha se realizará en base al cuadro tarifario vigente con anterioridad al 26 de febrero, independientemente del período de consumo que se facture. La aplicación de lo descripto se efectuará sobre aquellas facturas cuyo vencimiento original se produzca con posterioridad al 08 de junio, día posterior a la publicación de la sentencia en el Boletín Oficial.
En tanto las facturas emitidas hasta el momento, deberán ser abonadas con el monto designado en la boleta. Hasta el momento no hay ninguna resolución que indique que la Cooperativa de luz deberá reintegrar el dinero abonado con aumento.
Es importante aclarar que, cómo el fallo ha sido acatado y las próximas facturas no se emitirán con aumento, la tarifa social quedará sin efecto. Sólo se contemplará a los beneficiarios que COEMA ya incluía con anterioridad, el cual representa un 3 % de los usuarios.
En los últimos días, la Oficina Municipal de Información al consumidor había mantenido distintas comunicaciones para determinar cuál era la situación para Madariaga y había intimado a la COEMA para que dé a conocer una información concreta a la sociedad al igual que con la empresa Camuzzi.
En cuanto al gas, aún no se ha determinado sobre qué tarifa se aplicará el tope anunciado del 400 %, por lo que la empresa prestadora del servicio anunció que el usuario no deberá pagar hasta nuevo aviso la última factura recibida. También se aclaró  que se procedió a la interrupción de la gestión por morosidad, es decir que no van a realizar cortes ni se van a aplicar recargos por moras.

Publicar un comentario