AVISO (900x113)

Estará destinado a los prestadores de servicios gastronómicos con el fin de que puedan ofrecer platos libres de gluten a través de las buenas prácticas.

Con el fin de brindar una herramienta más para fomentar la concientización y capacitación de los servicio gastronómicos sobre la manipulación de alimentos aptos para celiacos e incentivar la elaboración de platos libres de gluten a través de las buenas prácticas, la Secretaría de Salud por intermedio del departamento de Bromatología, brindará una capacitación gratuita. La misma se realizará el próximo 28 de junio en la Casa de la Cultura a partir de las 9 horas y hasta las 12.
Un eje fundamental en una comunidad responsable es que los prestadores adopten las medidas de prevención para evitar las contaminaciones tanto en los platos aptos para celiacos como para los que no presentan esta condición. La cual debido a la falta de información y practica en estos temas, generan múltiples riesgos para los consumidores.
 El observar las normas y las reglas de buenas prácticas es un imperativo que le dará a nuestras concinas un plus de excelencia, apostando a la calidad de los servicios, e integrando a los vecinos y turistas con distintas necesidades alimentarias.
La capacitación estará destinada a los prestadores de servicios gastronómicos, cocineros de establecimientos de salud, escuelas y jardines, instituciones intermedias con servicio de cocina y público general y tendrá por objetivos:
•          Identificar los riesgos, los puntos críticos de control y las medidas preventivas en la manipulación de alimentos libre de gluten, desde la materia prima hasta el plato servido.
•          Lograr inocuidad y calidad de los alimentos por medio de las buenas prácticas de manufactura en la producción de los mismos.
•          Estar actualizados de las marcas de alimentos aptos disponibles en el mercado.

Cabe destacar que a quienes realicen la capacitación se les otorgará una oblea autoadhesiva con el logo identificatorio para colocar en sus comercios.

Publicar un comentario