AVISO (900x113)

La propuesta para esta semana incluye un film nacional y otro italiano que tendrán lugar en la pantalla de la Casa de la Cultura el miércoles, jueves y viernes a partir de las 21 horas.

El Espacio INCAA proyectará el miércoles por última vez la comedia romántica protagonizada por Carla Peterson y Sebastián Wainraich:”Una noche de amor”, en tanto el jueves estrenará “Juventud”, un film italiano dirigido por Paolo Sorrentino.
A continuación un breve resumen de las dos propuestas que se exhibirán en la Casa de la Cultura con una entrada general de 20 pesos y 10 para jubilados.
Una noche de amor: es de esas películas que te dejan pensando y reflexionando. No porque uno pueda descubrir en ella una gran verdad sino porque es imposible no sentirse identificado.
Más aún si el espectador es casado y tiene hijos, pero también los que no se encuentren en esa situación porque aborda a los sueños, los anhelos, las fantasías, lo cotidiano y algo tan simple como enfrentar levantarse de un restaurant sino te gusta el menú.
Leonel y Paola que están casados hace 12 años y tienen dos hijos. Él es guionista, ella es psicóloga y les va bien en sus trabajos. Es una pareja que funciona, comparten gustos y formas de ver la vida.
Una noche deciden salir solos. Van a comer a un restorán. Y de pronto, el vacío, la conversación incómoda y el aburrimiento, la charla sin sentido, la diversión que también aparece, los chistes, los celos, los recuerdos y las ideas sobre el futuro. Otra pareja se les sienta a la mesa y les muestra que se puede llevar el matrimonio de otra manera. Habrá que ver si Leo y Paola quieren llevar su matrimonio de otra manera o prefieren terminarlo y seguir cada uno con su vida.
Juventud: El film italiano, que llega a la Casa de la Cultura el jueves a las 21 horas, cuenta la historia de dos amigos de 80 años de edad que están pasando unas vacaciones en un lujoso spa a los pies de los Alpes suizos. Allí descansan y rememoran su vida y el tiempo que les queda. Fred Ballinger (Michael Caine) es un compositor y director de orquesta retirado, que se está planteando tomar la batuta de nuevo. Mick Boyle (Harvey Keitel) es un cineasta que desea poner en marcha un nuevo proyecto y que lucha por terminar su película.

Allí donde se encuentran parece ser un buen lugar para reencontrarse y reflexionar sobre días pasados, recordar momentos y plantear con sinceridad como deberían ser sus días venideros. Los que queden por delante. Una especie de purgatorio donde redimir los pecados y volver a encontrar el impulso vital. Ambos se encuentran en el final de sus vidas profesionales y comparten achaques que les ha regalado la edad. “Juventud” está llena de sus conversaciones y reflexiones acerca de la finitud de la vida, más como una mirada al pasado que al futuro.

Publicar un comentario