AVISO (900x113)

Las clases se extenderán durante seis semanas y servirán para ampliar la relación costo-beneficio de los productores.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el apoyo de la Asociación Rural de Madariaga y la secretaría de producción municipal, inició el trabajo de profesionalización en nutrición animal.
El Ingeniero Guillermo Olmos explicó a División Prensa que el objetivo es optimizar y sacar provecho a la relación costo – beneficio a la hora de alimentar a los terneros, novillos o vacas.
Las charlas se realizan los días miércoles en el edificio de la rural y entre los inscriptos hay veterinarios, ingenieros agrónomos y, especialmente, los trabajadores o peones rurales; quienes son los que se encargan con asiduidad de esa tarea.
Los encuentros se extenderán por unas seis semanas, abordarán entre dos o tres temas en cada uno y, según explicó Olmos, era un curso muy esperado desde hace unos tres años.
“La idea es que se lleven la mayor cantidad posible de conceptos de como alimentarbien. Estamos pensando en categorías de engorde y que se minimicen los riesgos porque un kilo de alimento balanceado sale caro. Si bien se mejoró la rentabilidad de los que producen granos el precio del balanceado subió y  debemos alimentar a los animales lo mejor posible para poner a resguardo los costos y salvaguardar los beneficios”, sostuvo el ingeniero agrónomo.
El costo que se aplicó para los alumnos es de 300 pesos por todas las clases y estiman que con ese dinero cubrirán los gastos de los disertantes que se sumarán en cada una de las charlas.
Habrá explicaciones de especialistas de Ayacucho, Chascomús y Dolores. La moderadora u oradora principal de cada una de las explicaciones es Vanina Jancovich de la colonia Ortíz Basualdo.

Temario:
Alimentos: características y clasificación.
Digestibilidad y metabolismo de rumiantes
Requerimientos nutricionales
Consumo de alimentos y agua
Formulación de raciones
Suplementación en pastoreo
Engorde a corral

Publicar un comentario