AVISO (900x113)

En el día de ayer y en el marco del Día del libro, se dio inicio a esta iniciativa de la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación, en la Escuela Nº 30.

Con la presencia de la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, María del Carmen Torres Carbonell, se dio inicio ayer al lanzamiento del proyecto “Un cuento, un relato, un encuentro”.
En el día del libro, y en el marco del aniversario Nº 50 de la Escuela Nº 30 “Mariquita Sánchez de Thompson”, se llevó a cabo una maratón de lectura en las instalaciones de la institución, de la que participaron también las escuelas del paraje Juan Chico y Zorzales y a la que asistió el grupo de voluntarias “Cuenta cuentos”.
Durante la jornada, dos escritoras de la ciudad: María Clotilde Díaz Saubidet y Ana María Labandal desarrollaron una serie de lecturas que tenían que ver con Mariquita Sánchez de Thompson y con la mujer. Al finalizar contestaron preguntas de los chicos.
Además las voluntarias: Elsa Larrondo, Silvia Casas, Viviana García y Patricia Ortiz participaron leyendo cuentos a los niños de las escuelas que se habían nucleado en el lugar.
Luego de la lectura, los presentes compartieron juegos y disfrutaron de una merienda. Cabe destacar que la Secretaria de Desarrollo Social  aportó el cacao y la leche y las docentes las tortas dulces.

De esta manera quedó inaugurado el proyecto que continuará su desarrollo por las distintas escuelas rurales y espacios no convencionales. Próximamente las integrantes de “Cuenta cuentos” organizarán, tal como se comprometieron ayer con las autoridades, la maratón de lectura en las Escuelas Nº 4 y 14.

Publicar un comentario