AVISO (900x113)

Durante el encuentro, el secretario de Coordinación explicó a los alcances del proyecto que busca unificar criterios para la realización de un canasto social de residuos.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario se desarrolló hoy la reunión informativa destinada a herreros y carpinteros de la ciudad, con el fin de establecer parámetros de construcción y de precios de cestos de residuos. De esta manera el municipio buscará que todos los vecinos, que aún no cuenta con uno, puedan adquirirlo. La respuesta de los convocados fue excelente, ya que participaron más de 20 profesionales de Madariaga.
La disertación estuvo a cargo del secretario de Coordinación, Miguel Vallo, quien luego de finalizar la reunión, dialogó con División Prensa y expresó que “en principio fue muy positiva por la cantidad de herreros y carpinteros que asistieron”.
“La intención era citarlos e informarlos sobre la idea que tenemos de unificar criterios y poder llevar adelante un prototipo  social de canastos para comenzar a concientizar a los vecinos de manera tal que, cada propietario de vivienda pueda tener su cesto de residuos y, de esa manera, colaborar con la limpieza de nuestra ciudad” detalló el funcionario y aclaró que “hay muchos domicilios que tienen la faltante y corresponde por ordenanza que posean uno”.
Luego indicó que desde el Ejecutivo están elaborando un proyecto que indica las medidas correspondientes que deberá tener el canasto y una vez establecidos los parámetros de construcción se les informará a quienes participaron hoy, para que cada uno elabore un prototipo de canasto, “la idea es que sea lo más económico posible a los efectos de que todos puedan comprarlo” enfatizó Vallo.
Por otro lado reveló que en el marco del Presupuesto Participativo, también está la posibilidad de que el municipio compre estos cestos para los distintos sectores de los barrios, ya que es una demanda que los vecinos mismos proponen en las reuniones.
Por último remarcó que cuando finalicen la elaboración del proyecto, éste se remitirá al HCD para su correcto tratamiento y una vez aprobado, adelantó, “quien necesite adquirir un canasto se podrá acercar a la oficina de Producción donde se exhibirá el dibujo que cada herrero o carpintero ha diseñado”.
División prensa dialogó además con algunos de los profesionales que asistieron a la reunión, quienes en su totalidad demostraron estar muy conformes con la convocatoria y posterior charla, como fue el caso de Daniel (carpintero) quien manifestó que “están tratando de darle trabajo a toda la comuna y eso es muy bueno. Generar trabajo para el pueblo” concluyó.
Por su parte, Germán (carpintero) calificó la iniciativa de convocar a distintos profesionales como “muy buena” y luego finalizó explicando que en unos 20 días aproximadamente presentarán un bosquejo con el presupuesto correspondiente.

Publicar un comentario