AVISO (900x113)

La aplicación se realiza de manera gratuita para los grupos de riesgo en el Hospital de lunes a viernes de 8 a 13 y en los CAPS de 8 a 12 según un cronograma establecido.

La vacuna, que tiene por finalidad prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo, está disponible de manera gratuita y obligatoria en el Hospital Municipal y en los Centros de Atención Primaria de la Salud de los distintos barrios en las fechas indicadas. Este sábado se realizará en la Sociedad de Fomento del barrio Norte de 8 a 12.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa, que se transmite de persona a persona a través de las gotitas respiratorias de la tos y el estornudo. También si una persona toca algún elemento que contenga el virus y luego toca su nariz o boca. Es un virus de fácil diseminación y la persona contagia hasta 7 días después de iniciado los síntomas.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?
Personal de la salud
Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
Personas mayores de 65 años.
Convivientes de enfermos oncohematológicos.
Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros.

Publicar un comentario