AVISO (900x113)

A través de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor requirió información para definir si la ciudad está incluida en la definición judicial que dictó el juez Luis Federico Arias en La Plata.

El viernes la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (OMIC) giró escritos a la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica y otros servicios públicos de General Madariaga Ltda.  (COEMA), a la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. (EDEA) y al Ministerio de Infraestructura Bonaerense para pedir aclaraciones en torno a la medida cautelar que se dictó en el Juzgado Federal Nº1 de La Plata, por parte del magistrado Luis Federico Arias, y que frena las subas que se decretaron en febrero.
Este fallo, al principio, sólo alcanzaba a las empresas EDELAP (Empresa Distribuidora de Energía La  Plata S.A.), EDES S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.), EDEA S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.) y EDEN S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.) pero, en una resolución aclaratoria se colocó en el mismo “status jurídico” a las concesionarios municipales (cooperativas) como es el caso de COEMA.
Asimismo, se solicitó a las partes a que informen, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, cómo aplicarán lo resuelto en el fallo y en la resolución aclaratoria, absteniéndose de efectuar la interrupción o alteración del servicio por falta de pago.

Publicar un comentario