AVISO (900x113)

Los resultados de los hisopados llegaron este mediodía y reafirmaron que el virus N1H1 circula en nuestra comunidad.

La recepción de resultados de muestras tomadas a pacientes que se presentaron en el Hospital Municipal Ana Rosa Schlieper de Martínez Guerrero y en centros asistenciales de nuestra ciudad reafirmaron la circulación del virus de la Gripe A.
A cada una de las personas que entran a estos sitios y que poseen síntomas compatibles con la enfermedad se les realizan análisis, se las medica y, en caso de ser necesario, se las deja hospitalizadas para su observación.
En la actualidad hay 2 personas internadas, una de ellas en el hospital y a otra en el Centro Médico Integral de Sarmiento y San Martín. Ambas evolucionan y podrían ser dadas de alta en los próximos días.
Entre los casos que arrojaron positivo hay pacientes que están encuadrados dentro del grupo de riesgo y otras que no presentaban ningún tipo de anormalidad en su estado de salud al momento de engriparse.
Los estudios por su complejidad son realizados en el Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara” de Mar Del Plata.
Asimismo se recordó sobre la importancia de la vacunación en los grupos de riesgo.
Evalúan el fallecimiento de una mujer con resultados dispares en las muestras
Por otro lado, la Dirección de Epidemiologia evaluará lo ocurrido ante el deceso de una puérpera ocurrido esta mañana.
Autoridades de la secretaría de salud local informaron sobre la recepción reciente de una contraprueba realizada a la víctima, que había dado recientemente a luz, y que debió quedar internada.
Un primer hisopado había arrojado vestigios leves de Influenza A pero, por la presencia del estado febril, el avance de una neumonía y de una insuficiencia renal, fue necesario realizar una contraprueba según los protocolos y estos arrojaron un resultado negativo.
Por la situación se solicitó documentación a las autoridades locales y muestras para realizar estudio de alta complejidad para definir el caso desde la provincia.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?
Personal de la salud
Embarazadas, en cualquier momento de la gestación y puerperas hasta 10 dias después del parto.
Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
Personas mayores de 65 años.
Convivientes de enfermos oncohematológicos.
Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros.

¿Cuáles son los síntomas de la Gripe A?
Al igual que la gripe común, la gripe A H1N1 comienza habitualmente en forma brusca y los síntomas más frecuentes son:
Fiebre alta
Tos seca
Dolores de cabeza
Dolores musculares
Decaimiento intenso
Dolor de garganta

¿Cómo se contagia?
El virus de la gripe se transmite de persona a persona a través de las gotitas respiratorias de la tos y el estornudo. También si una persona toca algún elemento que contenga el virus y luego toca su nariz o boca. Es un virus de fácil diseminación y la persona contagia hasta 7 días después de iniciado los síntomas.

¿Qué hacer si nos enfermamos?

Si tiene síntomas de gripe, debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para buscar atención médica. Hasta el momento, la mayoría (más del 90%) de las personas con H1N1 han padecido una enfermedad leve y no han requerido atención médica o medicamentos antivirales. Sin embargo, algunas personas tienen más posibilidades de padecer complicaciones por la gripe H1N1 y deben consultar a su médico precozmente a fin de modificar con la administración del antiviral el curso de la enfermedad. Ellos son: los niños menores de 5 años, obesos, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personas de cualquier edad que padecen diabetes, enfermedades cardiovasculares, renales hígado o pulmonares crónicas (incluida el asma) y los inmunosuprimidos ( VIH, pacientes con enfermedades hematológicas o cáncer)

Publicar un comentario