AVISO (900x113)

Su inicio se remonta cuando un inmigrante italiano Tomas Liberti, del barrio porteño de La Boca creó el 2 de junio de 1884 el primer cuerpo de bomberos voluntarios del país, la sede fue constituida en calle Brandsen al 567, bajo el lema "querer es poder". La fecha citada es tomada como el Día del Bombero voluntario.
Todo comenzó cuando se produjo un incendio en el barrio de La Boca, ahí apareció el joven Tomas Liberti, quién juntó a un grupo de personas improvisadamente llenaban y tiraban baldes de agua -llenados en el río- al edificio en llamas. Luego del victorioso episodio, la familia Liberti convocó a un grupo de vecinos para comunicar la necesidad de crear un cuerpo de bomberos en el barrio de la Boca, ya que la mayoría de las casas estaban construidas de zinc y madera. A partir de ese momento se fueron creando varias sociedades de bomberos a lo largo del país.
Mañana es un día especial para nosotros, desde temprano a las 8 A.M. se hará un toque de sirena como todos los años, donde varios bomberos se reúnen y comparten la mañana con unos mates, luego a lo largo del día habrá movimiento, y se dejara todo preparado ya que a las 20 hs comenzara el acto, se harán los ascensos de categoría, juraran bomberos nuevos y habrá cambios de abanderados, etc. Finalmente a las 22 hs. compartiremos una cena familiar entre todos los Bomberos Activos, Reserva Activa, Cadetes, Comisión Directiva y algunos familiares.


bomberosmadariaga.com.ar

Publicar un comentario