AVISO (900x113)

Alumnas del curso de “Cuidadores domiciliarios” realizaron una campaña en el centro de la ciudad para concientizar a la población acerca del buen trato.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad. Por tal motivo, las alumnas del curso de “Cuidadores domiciliarios” coordinadas por un equipo de trabajo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, salió a la calle para difundir la importancia del buen trato; desde el respeto, el entendimiento, la comprensión y el cariño.

Al respecto, la coordinadora del grupo, Yoahana Peyrano explicó que “las alumnas se están formando para cuidar en domicilios o instituciones a personas de la tercera edad y uno de los requisitos es hacer prácticas domiciliarias, institucionales y comunitarias”. Al finalizar puntualizó que “la idea principal es que la comunidad pueda implementar el buen trato en cada una de sus acciones”.

Publicar un comentario