AVISO (900x113)

La Secretaria de Producción ya atiende junto a la Asociación Rural y FUSAMA en las instalaciones de calle Mitre 774, lo que permite brindar un mejor servicio a los productores.

Cerca del mediodía se realizó el acto inaugural de la nueva dependencia donde ya atiende la Secretaria de Producción, SENASA y las dependencias de guías de Lavalle y Maipú.
Las nuevas oficinas se encuentran ubicadas en Mitre 774, propiedad de la Asociación Rural y FUSAMA que mediante la firma de un convenio con el municipio, cedieron el espacio para el funcionamiento de las oficinas públicas.
Tanto el presidente de la Asociación Rural de Madariaga, Fermín Arostegui como el intendente local, Carlos Esteban Santoro, coincidieron en que esta concreción, era un anhelo muy grande.
El jefe comunal, al hacer uso de la palabra recordó que en el año 2006 desde el lugar de oposición, habían planteado en el HCD, la posibilidad de hacer la casa de campo y hoy se concretó.
“Pasaron 10 años, hubo vaivenes políticos pero nosotros tuvimos siempre la misma decisión política y ahora la voluntad de llevarlo a cabo” enfatizó el jefe comunal.
Además resaltó que el cambio que están llevando a cabo tiene que ver con la interrelación de las diferentes instituciones, y afirmó que es fundamental “no pretender que todo haga el municipio, tomando decisiones arbitrarias, sino, trabajar en conjunto”.
Por otro lado, Santoro dejó en claro que están para escuchar y afirmó “estamos para recibir todas las inquietudes y concejos, todas las modificaciones que haya que hacer, porque ese también es el gran cambio que hemos realizado a partir del 10 diciembre”.
Antes de finalizar explicó a todos los presentes que acompañaron la inauguración oficial que “no fue fácil venir acá, el otro lugar era muy amplio y cómodo pero el perjuicio económico que significaba al municipio era muy grande, porque no sólo había que pagar el alquiler sino también una deuda muy importante que habían dejado. Porque es muy fácil alquilar un lugar y después no pagarlo y nosotros nos hemos tomado el compromiso de utilizar al máximo el espacio público para no tener que pagar alquiler y eso implica un ahorro económico importante que obviamente repercute en cada uno de los vecinos”.
Por su parte el secretario de Producción enfatizó estar contento y orgulloso por poder cumplir con la premisa de “estar al servicio de los usuarios”. 
En cuanto a las oficinas anteriores explicó que “eran muy amplias pero el costo que se tenía que afrontar para su mantención, extremadamente costoso”.
Por último agradeció y remarcó la predisposición de la Rural y FUSAMA y afirmó que han logrado un convenio que apunta a lo que tienen como decisión política “fortalecer la relación entre el sector agroindustrial y el municipio”.
Por su parte, Arostegui declaró que “Comisiones anteriores  han insistido muchísimo para que se pueda dar una casa de campo donde los productores tengan todos los servicios en un mismo sector y de esta manera simplificar los trámites y evitar que se tengan que trasladar de una dependencia a otra” aseguró y manifestó, en nombre de la Asociación Rural, las gracias a la municipalidad por tener su presencia en sus instalaciones.

Publicar un comentario