AVISO (900x113)

El concejal Darío Dell´Arciprete dio detalles sobre el proyecto que presentó en el HCD y que el gobierno comenzará a implementará a partir del miércoles con la charla sobre grooming y bullying.

La ordenanza establece que se deben realizar campañas en distintos espacios de la ciudad con el fin de concientizar por un lado, sobre el uso que hacen los niños y adolescentes de las redes sociales y por el otro acerca del acoso escolar entre compañeros en el ámbito educativo.
El concejal del Frente Renovador, Darío Dell´Arciprete, presentó el proyecto en el HCD y fue aprobado por unanimidad. División Prensa dialogó con el edil para conocer más sobre esta propuesta que busca resguardar la seguridad de los menores.
El eje fundamental que le llevó a presentar la ordenanza, es que como capacitador del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIE) para docentes, pudo percibir el desconocimiento y la inquietud de los educadores a la hora de hablar de esta problemática, explicó.
“Entonces junto a Guillermina Eyras y mis compañeros de bloque, Federico Zotta y Santiago Arrachea, plasmamos la idea en un proyecto de ordenanza que fue aprobada por unanimidad en el HCD” detalló y agregó “me alegro que el Ejecutivo la implemente, lo agradezco porque estamos viendo una nueva forma de hacer política, que tienen en cuenta a la oposición”.
A la hora de explicar el objetivo indicó que además de tomar conciencia, la idea es que los padres y docentes se conviertan en replicadores para que los chicos también sean conscientes de las graves consecuencias que pueden sufrir por hacer un mal uso de las redes sociales o el daño que pueden provocar en un compañero cuando se lo hostiga.
Además expresó que “muchos de los chicos crean sus cuentas adulterando las fechas de nacimiento” y añadió que como padres “debemos saber con quienes hablan nuestro hijos, debemos vigilarlos y no dejarlos mucho tiempo en la computadora, debemos dialogar más con los chicos”.
Por último aclaró que la charla en la Casa de la Cultura será de gran importancia y que allí un especialista explicarán de manera sencilla y adecuada las características del grooming y bullying, además de indicar cuáles son las principales medidas de prevención.
La charla, organizada de manera conjunta entre el Municipio de Gral. Madariaga, por intermedio del área de Juventud y la Fundación UADE, se desarrollará una de manera gratuita el miércoles 22 de junio en la Casa de la Cultura a partir de las 14 horas.

Publicar un comentario