AVISO (900x113)

Con el objetivo de agilizar los procesos de trámites judiciales en los que la ANSES es parte, el Director Ejecutivo del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Ricardo Lorenzetti, firmaron un convenio de cooperación e intercambio electrónico de información.
A partir de este, se habilita el intercambio electrónico de información sobre la solicitud y la recepción de documentos digitalizados, como expedientes administrativos previsionales y trámites relacionados; la implementación de la notificación por medios electrónicos de las demandas y la habilitación a la CSJN para acceder al sistema de liquidación de Sentencias Judiciales que posee el organismo previsional.

Este acuerdo se implementará en todo el fuero de la Seguridad Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las Cámaras Provinciales será puesto en práctica de manera gradual, según un cronograma de ejecución. En este sentido, las partes se obligan a mantener confidencialidad respecto de la información a la que acceden como consecuencia del convenio.

Publicar un comentario