AVISO (900x113)

El acto oficial se desarrolló en la Casa de la Cultura y contó con la participación de una importante cantidad de docentes, padres, alumnos, directivos y funcionarios municipales.

La celebración por el aniversario Nº 50 de la Escuela Nº 30, Mariquita Sánchez de Thompson, se viene realizando con distintos eventos desde hace un tiempo, pero en el día de hoy se llevó a cabo el acto oficial en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Asistieron para acompañar y participar del evento; alumnos, padres, docentes, directivos, autoridades del concejo escolar y vecinos en general. En representación del Ejecutivo asistió la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, María del Carmen Torres Carbonell.
Durante el acto, distintas personalidad que han sido parte del crecimiento de la Escuela hicieron uso de la palabra y recordaron los comienzos de la misma, las adversidades que tuvieron que enfrentar y los logros obtenidos. Anécdotas, historias, recuerdos y homenajes, fueron parte de la celebración.
Haciendo hincapié en la fundación de la institución recordaron que todo fue posible gracias al trabajo solidario de Aldo Toso, Alberto Arancedo, familia Pavón, Eduardo Deguen, el Rotary Club, autoridades municipales y del Concejo Escolar que estuvieron prestos para gestar todo lo necesario para el crecimiento de la comunidad educativa.
“Hace 50 años lograron formar las bases sólidas de esta Escuela y hoy podemos seguir manteniendo y sosteniendo que lo importante es el acceso a la educación de cada persona” enfatizó la actual directora Silvia González.
Por su parte, la funcionaria Mara Simiele hizo entrega de una placa conmemorativa y felicitó a la institución por su aniversario, además hizo llegar el saludo del intendente, Carlos Esteban Santoro, y las disculpas pertinentes por no haber podido concurrir por cuestiones de agenda.
Luego Simiele expresó que más allá de las adversidades a las que debe enfrentarse cada institución educativa “lo importante es la perseverancia y la tolerancia” porque reconoció que no siempre todo es alegría y agregó que “hay que poner el esfuerzo no solo en lo curricular, sino también en la tarea de formar a los niños en valores”.
Por último, concluyó “tenemos que seguir apostando en el crecimiento de la comunidad educativa”.

Publicar un comentario