AVISO (900x113)

El municipio diagramó talleres para pasen el tiempo mientras esperan la salida de sus niños.

De lunes a viernes caminan kilómetros, atraviesan campos, le hacen frente al frío, a una llovizna y esperan horas.
 Dejan a sus hijos al mediodía y, para no tener que desandar ese camino que hicieron 4 veces al día los esperan para tener que llevarlos de vuelta.
Ramona, Patricia, Yeni y Yanina; esas son las madres de los menores que concurren Jardín Nº907 y Escuela Nº7 del Paraje Macedo.
 La mayoría de la gente, e inclusive ellas, ni siquiera sabe que quiere decir JIRIMM (Jardín de Infantes Rural e Islas de Matrícula Mínima); el nombre real que se le da a estos jardines.
 Y la reciente aprobación en el Honorable Concejo Deliberante de la ordenanza que estipula la creación de una delegación en ese paraje suma...y mucho.
 La delegada designada para representar al municipio en ese sitio, Agustina Estanga, ya realiza tareas allí y las vio. En principio dialogó con ellas, las invitó a pasar al salón de usos múltiples (SUM) para hacer correr la tarde y brindarles algo de compañía.
 Los mates avanzaron, y las anécdotas e ideas también. Macedo tuvo años atrás talleres discontinuados pero la posibilidad de hacerlos organizadamente con distintas áreas fueron incentivándolas a todas.
Es que estas mujeres sino tendrían unas 4 horas a la intemperie, sin nada para hacer y lo que precisan es aprender y entretenerse.
Por eso ya se implementan los cursos de los días viernes en donde se enseña macramé, con Marcela Matinho, y corte y confección, con Viviana Luján.
También se planea sumar otras actividades y la educación física se encuentra entre las primeras en el orden de prioridades.
Pero el objetivo de acercar al municipio a los habitantes del paraje también pasa por las acciones a realizar durante el fin de semana. Para los más chicos también se piensa la implementación de programa de recreación para los días sábado.
Arena para el JIRIMM 907
El municipio también envió arena para el arenero de los nenes del Jardín 7 de Macedo.

Fue entregada este viernes último y los padres, miembros de la cooperadora y la directora del establecimiento, Andrea Teisceira, no dudaron en tomar las palas y carretillas para acomodarla y armar el lugar de esparcimiento.

Publicar un comentario