AVISO (900x113)

Autoridades, instituciones y vecinos en general organizan y coordinan en comisión lo que será el acto del 9 de julio.

Por ordenanza municipal se creó la comisión por los festejos del bicentenario de la que participan autoridades municipales, representantes de instituciones intermedias y vecinos en general, los cuales se están encargando de coordinar la celebración que se realizará el próximo 9 de julio.
Hasta el momento se han desarrollado tres reuniones y se ha pautado que el lugar central para llevar a cabo la celebración será el predio del ferrocarril, allí habrá un patio de comidas, un paseo de artesanos y distintos espectáculos que involucra la participación de artistas locales.
Anteriormente se realizará un desfile por la calle Irigoyen, (hasta el predio del ferrocarril) del que participará tanto la gente de a pie como de a caballo. El cierre del mismo estará presidido por el intendente local, Carlos Esteban Santoro que, junto a los vecinos que quieran participar, llevará la bandera comunitaria.
En cuanto a la organización y coordinación de acciones, el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Francisco Madero Marenco, manifestó que “todas las decisiones fueron consensuadas en comisión, muchas de las ideas fueron planteadas desde Cultura, otras aportadas por los vecinos” y a modo de ejemplo indicó que “el lugar de realización se decidió por votación”.
“La idea es que toda la comunidad participe de alguna manera en los festejos por los 200 años de nuestra independencia” enfatizó el funcionario y añadió que la convocatoria para quienes quieren tener presencia tanto en el patio de comidas como en el paseo de artesanos, ya está abierta. “Los interesados pueden anotarse en la Secretaria de Cultura (Dr. Carlos Madariaga 475) o bien comunicarse con la Sra. Marta D´andrea al 15 539619” detalló Madero.
Por otro lado indicó que también se realizará una premiación sorpresa al vecino que más se esmere en decorar su casa. “Queremos que el pueblo se sume a embanderar sus viviendas y negocios, que Madariaga esté de celeste y blanco”.

Por último, Madero aclaró que las reuniones de trabajo de la comisión continuarán desarrollándose los lunes a las 19.30 en la Casa de la Cultura.

Publicar un comentario