AVISO (900x113)

Escrito por  Cristian Olivera

La sociedad de fomento organizó una peña para recaudar fondos para obras, se vivió una emotiva tarde donde no estuvieron ausentes los homenajes.


Es conocido el trabajo que realiza la sociedad de fomento del barrio Martín Fierro desde hace años, en esta oportunidad puso en marcha una peña con el objetivo de recaudar fondos para la realización de pequeñas pero necesarias obras: una fisura en el tanque de agua, la realización de una carpeta en la losa por donde también se filtra humedad y una tranquera para cerrar.

Sin grandes pretensiones y paso a paso los vecinos se reunieron y además de la labor solidaria, pasaron un rato juntos. Esa unión vecinal es la que ha convertido a uno de los más lejanos barrios de Madariaga, allí donde termina, en un lugar requerido y ha transformado el paisaje urbano.

Fue una tarde diferente donde actuaron: Sergio Ponce, José Ferreyra, Silvio Ramón, Jakab y su hija, Diego Figueroa, Hugo Dorado, Carlos Di Maio, Renacer Criollo, Carlos Montenegro y Fidel Navarro.

Quizá el momento más emotivo fue también el más sencillo, el saludo entre “Bebe” Chaparro, el presidente de la sociedad de fomento, y Rosa, la esposa de Roberto Coria, quien durante años presidió la institución hasta su fallecimiento. Rosa y Roberto trabajaron siempre juntos para el crecimiento del barrio. Las lágrimas incontenibles suelen ser un legado y no hay mejor manera de reconocer una labor, en este caso a una pareja de fomentistas que dejó su marca.

Esta manera de trabajar pone el ejemplo en un momento donde las crisis nos golpean duro, en este caso la realización de una peña anual, a fin de poder realizar las obras.

Y como corolario, la mejor banda sonora que es esa emoción silenciosa convertida en un mantra, la justicia en un recuerdo.


madariagaenvoz.com.ar

Publicar un comentario