AVISO (900x113)

El proyecto presentado por el espacio Cambiemos y aprobado por unanimidad en el HCD establece nuevos plazos de circulación y la regulación de las multas por infracción.

Por iniciativa del secretario de Producción, Gustavo Muznik y con el consenso de La CASER, CETRAM y distintos productores locales, el espacio Cambiemos presentó un proyecto para reformar la ordenanza Nº 035/84 que establece y regula la circulación de vehículos en los caminos rurales.
“La reforma era necesaria porque la ordenanza vigente tenía 32 años de antigüedad y tanto la transitabilidad, como los vehículos y la necesidades de los vecinos, han cambiado notablemente” argumentó la concejal, Magdalena Pinedo.
Además la situación de los sistemas productivos se han modificado y por esta sumatoria de condiciones, el plazo de no transitabilidad luego de los días de lluvia de 48 horas (en verano) y 72 horas (en invierno), resultaban excesivos, detalló la edil de Cambiemos.
La nueva ordenanza indica que se prohíbe la circulación de todo tipo de vehículo pesado (tractores, camiones cargados con o sin acoplados, máquinas agropecuarias, equipos viales, con o sin cadenas) , y otros rodados que deterioren la calzada (camionetas con trailers y / o acoplados), o grupos de animales, en todos los caminos de tierra del partido durante los días de lluvia y hasta 24 horas después de concluidas las mismas en épocas favorables (1° de noviembre de cada año hasta el 31 de mayo del año siguiente), y hasta 48 horas en épocas desfavorables ( 1° de abril hasta 31 de octubre de cada año).
Por otro lado se estableció que ante las violaciones a las normas nombradas en la ordenanza, se prevé que el infractor deberá abonar los gastos que al Departamento Ejecutivo le requiera la reparación del camino. Además de aplicarse la multa que corresponda, (se tendrá en cuenta la gravedad del caso y la reiteración de la falta).
El monto de la multa se regulará con el equivalente en pesos a litros de gasoil YPF según precio de venta al público en una estación de servicio local. Serán entre 500 y 2000 litros. La gravedad de la falta será regulada por el organismo correspondiente: Multas a caminos rurales de la provincia de Buenos Aires.

Es importante aclarar que en caso de emergencia climática declarada oficialmente, se reverán las condiciones de esta ordenanza.

Publicar un comentario