AVISO (900x113)

El diputado que lidera el Bloque Justicialista sostuvo que se deberían incorporar "cuatro millones de trabajadores".

El iputado Diego Bossio (Bloque Justicialista) advirtió esta tarde en el Congreso que "el sistema jubilatorio no es sustentable" si no se incorporan "cuatro millones de trabajadores" y remarcó que en el país hay "un 23 por ciento de los trabajadores que no hacen aportes" y eso constituye "el Talón de Aquiles del sistema de seguridad social".
Al exponer en el plenario de comisiones de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que se desarrolla en el Anexo del Congreso, para tratar el proyecto de ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y de blanqueo de capitales impulsado por el Ejecutivo, el ex jefe de la ANSES pidió numerosas modificaciones a la propuesta del Ejecutivo.
En este aspecto reclamó que se elimine el término de emergencia por litigiosidad previsional porque consideró que esto "atenta contra el patrimonio de la ANSES" y sólo "abre un paraguas para algunos funcionarios que realmente no lo necesitan porque hay una ley que viene a solucionar el tema".
En cuanto al orden de prelación, Bossio defendió la norma vigente que establece "pagarle a los que menos ganan y a los que tienen sentencia más vieja, mientras que tienen prioridad todos los que tienen enfermedad".
El diputado también se expresó a favor de extender la moratoria previsional "por tres años" sólo para las mujeres que cumplen 60 años y que quedan afuera de la posibilidad de acceder a la pensión universal por vejez.
"Estamos en desacuerdo con vender las acciones de la ANSES, estamos en desacuerdo que se invierta en el exterior, hay muchos activos para invertir en la Argentina", dijo.
Bossio reclamó el pago de las deudas previsionales que las provincias que transfirieron sus cajas de jubilaciones tienen con el Estado nacional y propuso extender por 90 meses la moratoria.
Finalmente, el legislador se manifestó en contra de la eliminación del impuesto sobre los Bienes Personales.


losandes.com.ar

Publicar un comentario