AVISO (900x113)

El intendente recibió en el Salón de Usos Múltiples del municipio a los trabajadores de los medios de comunicación a quienes agasajó por la celebración.

Con motivo de conmemorarse el Día del Periodista, el intendente, Carlos Esteban Santoro, invitó a los comunicadores de la ciudad a desayunar y celebrar su día.
Trabajadores de los distintos medios se hicieron presentes en el Salón de Usos Múltiples y compartieron una agradable jornada en la que aprovecharon para realizar preguntas al jefe comunal sobre su gestión.
Cabe destacar que dicho reconocimiento no se realizaba con regularidad anual y fue decisión del Ejecutivo local conmemorar la actividad periodística, debido a que entienden y respetan el rol fundamental que cumplen los comunicadores en la sociedad, como nexo entre el Estado y los vecinos de Madariaga.
Estuvieron presentes representantes de Radio Tuyú, diario El mensajero de la costa, diario Tribuna, CNM Radio y Web, Radio Go, FM Unión y canal 3 Divisadero.
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.
El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.
La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.

Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Publicar un comentario