AVISO (900x113)

El intendente municipal participó del acto por el día del bombero que se realizó en el cuartel de la institución. Conocé a los condecorados y los ascendidos.

Carlos Esteban Santoro recordó parte de su historia que lo vincula con los bomberos al subir al escenario y aseguró que, desde el inicio de su gestión, el municipio se puso al día con los pagos y remontó una deuda de más de un año y medio de incumplimiento. “Es lo que dice la ordenanza, es un derecho y lo que corresponde”, aseguró.

También el intendente recordó que intentó ser cadete a los 8 años pero sus padres no lo dejaron. Recién a los 10 ingresó en la guardia 1 y allí se inició una trayectoria que ya lleva 36 años.

“Por la política estoy de paso, pero vinculado a esta institución voy a estar hasta el último día de mis días y de mi aliento”.

Resaltó el papel fundamental que juega en cada pueblo este tipo de organismos y consideró que “nos amalgama y nos incluye a todos”.

Destacó la labor que lleva adelante el director de Defensa Civil, Blas Guevara, y consideró fundamental que esa labor sea llevada por un ex integrante de la fuerza, debido a que mucha de la problemática que surge a nivel social y de asistencia en catástrofes logra entenderse al formar parte de bomberos.

“El trabajo que se está haciendo desde Defensa Civil, en conjunto con los bomberos, habla del trabajo mancomunado para tener un Madariaga mejor”, aseguró Santoro.

En tanto, el presidente de Bomberos, Omar Herrera, agradeció la presencia de autoridades y público e hizo especial énfasis en los integrantes de la institución por trabajar “codo a codo” para servir a la comunidad.

Mencionó la compra de materiales del último año y agradeció el aporte de la comunidad a través del pago de impuestos en COEMA o de los eventos en donde son convocados para hacerse cargo de cantinas o de estacionamientos.

“Con el dinero que se recauda los bomberos se capacitan día a día y formamos capacitadores. Estamos dando cursos de primeros auxilios algo básico y que se debe aprender”, sostuvo al remarcar el curso que se lleva adelante para docentes los sábados, en conjunto con Defensa Civil”.

De la ceremonia, además de Santoro, participaron: la secretaria de gobierno, Mara Simile, el secretario de salud, Amadeo Echeverría, el de seguridad, Luis Reppetto, el director de Defensa Civil, Blas Guevera, el presidente del consejo escolar, Adrián Borrelli, y el cura párroco, Alejandro Martínez.

Condecoraciones

Antigüedad 5 años

Asnal, Cristian Eduardo
Asnal, Dante José
Etcheverry, Juan
Herrera, Lucas
Melo, Cristian

10 Años

Bonavita, Jorge
Gattorossi, Néstor
Ruíz, Carlos

15 Años

Jiménez, Mariano

25 Años

Estrella, Juan Pablo

30 Años

Suarez, Pablo Miguel
Delle Done, Carlos Alejandro

35 Años

Isidro, Lucio Fabián

40 Años

Sánchez, Víctor Juan Antonio
Rodríguez Raúl
Quiroga, Jorge
Bianchi, Ricardo Alberto

Ascensos

Bombero a Sub- Ayudante

Sánchez Pablo
Labatut, Alejandro
Isidro Vallejos, Juan Ignacio
Ludueña, Juan Ignacio
Almada, Miguel
Cáceres, Cristian

Sub- Ayudante a Ayudante

Sánchez, Damian Eduardo
Maldonado, Aníbal Germán

De Ayudante 1ra. A Ayudante Principal

López, Marcelo Roberto
Maistegui, Miguel Sebastián
Soler, Miguel Ángel
Anders, Víctor Daniel
Maldonado, Bruno Bernardino

De Ayudante Mayor a Oficial Auxiliar

Yoldi, Pedro Gonzalo

De Oficial Auxiliar a Oficial Auxiliar de Escuadra

Costas, Alejandro Agustín

Abanderado y escoltas de Bandera Nacional

Abanderado: Soler, Miguel
1er. Escolta: Franco Taylor
2do. Escolta: Sánchez, Pablo Daniel

Abanderado y escoltas de Bandera Bonaerense

Abanderado: Tagliaferro, Carlos
1er. Escolta: López Roberto
2do. Escolta: Cáceres, Cristian

Publicar un comentario