AVISO (900x113)

La actividad, fiscalizada por la Policía Rural, se podrá llevar a cabo hasta el 31 de julio inclusive.

Inició el periodo de caza deportiva menor y con ella los controles para verificar que la práctica se lleve a cabo bajo la normativa exigida por el Ministerio de Agroindustria.
La Policía Rural de munuestra ciudad realiza controles periódicamente y en ellos verifica si los cazadores  cuenten con la documentación necesaria: licencia de caza deportiva, DNI, autorización por parte de la autoridad correspondiente para la tenencia del arma que se utilice y, en caso de desarrollar la práctica dentro de un campo, también comprueban que posean el permiso (por escrito) de los encargados o responsables.
Es importante remarcar que las  armas  autorizadas  para  la  práctica  de  la  caza  deportiva menor son: escopeta de cañón liso cargado con cartuchos a perdigones y con aquellas que disparen munición calibre 22.
La distancia mínima establecida es de trescientos (300) metros con arma que dispare perdigones y de mil quinientos (1500) metros con arma que dispare balas.
Dentro de las disposiciones se especifica las especies y la cantidad permitida: 
Pato barcino o maicero (Anas georgica), Pato barcino chico (Anas flavirostris), Pato cuchara (Anas platalea), Pato picazo (Netta peposaca) y Pato viuda o silbón de cara blanca (Dendrocygna viduata), hasta un total de siete patos, cualquiera sea la especie, por cazador y por día. 
Liebre europea (Lepus europaeus) hasta diez liebres por día y por cazador,
Perdiz chica (Nothura maculosa) hasta seis perdices por día y por cazador.

Publicar un comentario