AVISO (900x113)

La idea es que la persona que cuente con abrigos que no va a utilizar, los acerque y los coloque en una percha para el que los necesite o tenga frio, los retire.

Por iniciativa de la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, María del Carmen Torres Carbonell, se implementó en nuestra ciudad el proyecto denominado “Perchero solidario”, que busca evitar que vecinos de nuestra comunidad pasen frío.
Se trata de una acción llevada a cabo en Buenos Aires por Red Solidaria y que se adaptó a Madariaga. La idea central consiste en que aquellas personas que lo deseen puedan depositar la indumentaria que no usen en un perchero que estará ubicado en distintos puntos de la ciudad y que los vecinos que no cuenten con recursos para poder adquirir la ropa, puedan retirarla.
En la mañana de hoy se colocó el primer perchero en la puerta de la Casa de la Cultura, el mismo permanecerá hasta mañana de 8 a 20 horas. En tanto el sábado estará ubicado en la capilla barrio Norte y por la noche en la iglesia Sagrado Corazón. En tanto el próximo sábado se ubicará en la capilla del Belgrano.
Torres Carbonell explicó que desde el Instituto de Formación Profesional, los alumnos de carpintería recibirán las maderas compradas por el municipio y confeccionarán seis percheros que serán colocados en distintos puntos de la ciudad (tanto en el centro como en los barrios).
En tanto los alumnos del 6º año del instituto San José van a colaborar pintando los carteles de los seis percheros que habrá.
“Ojalá que la gente colabore y la que necesite, se acerque a retirar” enfatizó la funcionaria, al tiempo que detalló que ya cuentan con bufandas, buzos, camperas y gorros. Por último aclaró que nadie interviene en la acción: “la gente que esté interesada que se acerque y tome lo que necesite y la que pueda, que lleve y coloque en las perchas la ropa”.

Publicar un comentario