AVISO (900x113)

Estirando la racha triunfadora, Federico Devoto y Mariano Pissaco, consiguieron el triunfo en el Rally de Brandsen, tercera fecha del calendario 2016 de la categoría. Luego de la muy buena ventaja de ayer, hoy, los chivilcoyanos lograron resistir al ataque de Ariel Robbiani, en la primera parte de la jornada, para triunfar por segunda vez este año y de manera consecutiva.
Casi cuarenta segundos era la diferencia a favor de Devoto, en el comienzo de la segunda jornada, hoy domingo. Robbiani lanzó el ataque, apenas comenzada la etapa, descontando diez segundos en los dos primeros tramos, pero luego Devoto volvió a controlar la situación, ganando el último tramo del rulo. Ya en vuelta final por cada una de las pruebas especiales, la caja de velocidades del Mitsubishi de Robbiani, comenzó a fallar, lo que obligó al último campeón, a abandonar la pelea por el triunfo y enfocarse en terminar la carrera, con el objetivo de sumar la mayor cantidad posible de puntos.
Devoto se terminó llevando el triunfo en la general, además de ganar ambas etapa y la Power Stage, cosechando de esta manera puntaje perfecto, sin dejar dudas. Robbiani el segundo puesto y Horacio Heiland el tercero, luego de que la rotura del cardan lo retrasara en la etapa inicial, sumando muy buenos puntos para no despegarse de la lucha por el campeonato.
Luego de casi un año y medio, Cristian Castelo volvió al triunfo,  esta vez fue en la clase N4 Light, cortando una racha negativa, luego de haber obtenido el campeonato de la clase mayor en 2013 y de la Junior en 2014. Claudio Bugaleto, dio el presente nuevamente en el podio, logrando la segunda ubicación, luego de ganar la primera etapa y perder ese liderazgo con Castelo, en la primera parte del domingo. Claudio Corveto, fue tercero, sumando otro podio a su corta trayectoria.
Esteban Bilbao, sigue, sin obstáculos, su camino hacía el título en la Junior y es el único piloto invicto que queda en la temporada del Mar y Sierras, al ganar las tres competencias disputadas en 2016. “Tomy” Sanz, quedó segundo, completando un muy buen segundo día de carrera, quedando, en la clasificación del domingo, a sólo cinco segundos del ganador, que también acumuló los puntos de la etapa. Tercero fue Diego Miceli, logrando otro importante resultado.
Dario Pereyra volvió al triunfo en el Rally Mar y Sierras, pero esta vez logró el primero en esta nueva etapa en la categoría, dentro de la Clase A. Lo siguió Juan Soria, logrando un resultado que lo ayuda a sacar más diferencia al tope de la tabla de posiciones. Luego de tener que luchar con varios contratiempos, Mauro Minetti pudo finalizar en la tercera ubicación. Cuarto fue Marcelo Najera, que además fue el triunfador en la clase A Histórica, por segunda carrera consecutiva.
Para destacar, el trabajo de Paulo Soria, que si bien todavía está conociendo el auto, hizo una tarea impecable, quedando quinto en la general, delante de varios autos de tracción integral, además de ganar la etapa el sábado. El domingo, a muy poco del final, cuando era cómodo líder, la transmisión de su VW Gol, le impidió completar la competencia.
En la última parte de la carrera, llegaron los golpes de escena en la A Light, donde el marplatense, Gonzalo Teruel terminó llevándose la victoria. Juan Pablo Zarkovich, que había liderado durante toda la carrera, se quedó en la largada de la última especial, como también Jorge Robbiani, que venía segundo, desertó en los últimos kilómetros de la fecha. Detrás de Teruel, arribó Bruno Carcano, que llegaba como último ganador, quedando tercero Sergio Dospital.
En su primer año como piloto, Gerardo Emma sigue con una excelente cosecha, en esta cita branseña volvió a ganar en la R3T, para sacar importantes diferencias en el certamen de la clase.
Luego de una mala racha, con varios abandonos, el tandilense Carlos Besoy, logró girar la suerte, al imponerse, con su Renault Clio, en la clase N3. A Besoy, que también ganó la etapa del domingo y la Power Stage, lo siguieron Sergio Arenas y Carlos Zegbi, el experimentado madariaguense que hizo su reaparición en la categoría.
Luego de pelear en varias oportunidades hasta el final por el triunfo y que por distintos motivos no se le diera, la primera visita de la categoría a Brandsen, será inolvidable para Roberto Isidro, que esta vez cortó la racha y logró la esperada victoria en la clase N2. En uno de sus mejores resultados, el bragadense Francisco Sanz lo siguió en la clasificación. En la tercera colocación quedó Cesar Bilbao.
Como explicábamos de Isidro, algo similar le venía sucediendo a Edgardo Rincón, protagonizando grandes actuaciones parciales, pero por distintos motivos no podía alcanzar el triunfo, hasta esta visita a Brandsen, donde logró eso que tanto se le venía negando. Mariano Sobre, estiró su excelente racha, logrando el tercer podio consecutivo, en la misma cantidad de participaciones en la clase N1, esta vez ocupando la segunda posición. Mientras que Pablo Lonati, completó un muy buen fin de semana, finalizando en la tercera colocación.
Fecha memorable será esta de Brandsen, también para Agustín Figliuolo, que logró su primer triunfo en el Rally Mar y Sierras, al ganar la clase ZM. Ricardo Agüero fue segundo y Matías Guzmán tercero.
La primera visita a Brandsen fue un éxito en lo organizativo, donde debemos destacar y agradecer a la Sociedad Rural, por ceder las impecables y confortables instalaciones para centralizar el evento. La gran tarea de las distintas direcciones y secretarias municipales, encabezadas por el intendente Daniel Cappelletti. A la policía y bomberos locales, por el excelente operativo de seguridad y al grupo organizativo, encabezado por Hugo Báez y Daniel Moyano, los impulsores de esta primera visita al pueblo branseño.

PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS

Publicar un comentario