AVISO (900x113)

Por las redes sociales alertan sobre billetes falsos de $ 500 en circulación; lo que hay que tener en cuenta para saber si se encuentra frente a un fraude o no.
Los “truchos” cuentan con cinta de seguridad, marca de agua, tinta que cambia de color y el yaguareté es el mismo, pero se lo pueden detectar porque la impresión tiene menos definición y el papel es distinto.
El Banco Central emitió un comunicado con las medidas de seguridad de la nueva línea “Animales autóctonos de la Argentina” que hay que tener en cuenta para detectar los adulterados que están en circulación.
Marca de agua: al trasluz se ve el retrato del yaguareté y el número 500 moldeados en el papel.
Hilo de seguridad: la banda incorporada al papel tiene efectos dinámicos y cambia de color del verde al azul. Al trasluz se distingue el valor $ 500 y la sigla BCRA.
Impresión Offset: fondos de seguridad con efecto iris.
Complementación frente-dorso: dibujo parcial de la huella del yaguareté que se complementa, por transparencia, con el del reverso.
Impresión calcográfica: el retrato del yaguareté, flores, textos, valores en números y la silueta del animal tienen relieve perceptible al tacto.
Imagen latente: cuando se ve el billete con luz rasante aparecen las iniciales “RA” dentro de la silueta del yaguareté.
Tinta de variabilidad óptica: el valor “500 QUINIENTOS PESOS” cambia de color del verde al azul y tiene un efecto dinámico cuando se inclina el billete.
Identificación para personas con capacidades visuales reducidas: el código que está abajo de la silueta del animal y el valor en número romano “D” tienen relieve perceptible al tacto.
Microletra: en la base de la silueta del yaguareté se repiten los textos “$500BCRA500BCRA” y, dentro del valor “500”, aparece la sigla “BCRA” en caracteres muy pequeños que se pueden ver con una lupa; informó Infozona.


compromisodiario.com.ar

Publicar un comentario