AVISO (900x113)

El ministro Leonardo Sarquís calificó como "estrategica" la producción ovina de la provincia. Tras encabezar un encuentro de trabajo de la Mesa Ovina bonaerense, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, anticipó que desde su cartera buscan potenciar la producción lanar en la Provincia de Buenos Aires y, en tal sentido, informó que se aprobaron 9 proyectos por 1 millón 700 mil pesos en 9 municipios.

"La producción ovina es estratégica y una prioridad para nosotros y para María Eugenia Vidal. Las iniciativas avaladas por la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina Nacional se orientan a impulsar un aumento de stock y mejora de instalaciones. En las próximas horas esperamos que se aprueben otros 34 proyectos por 5,5 millones", anunció.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Srodek, y el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, el ministro Sarquís explicó que "si bien se asocia a la ganadería con vacas y leche, lo cierto es que hoy hablamos de carnes en general e incluimos también los segmentos ovino, porcino y aviar. Al contar con escenarios estables y previsibles, decidimos reinstalar la producción ovina, tanto geopolítica como agroclimatológicamente, y generar mano de obra".
 Durante el encuentro, el coordinador del Programa Ovino, Ismael Faverio, presentó un informe con las últimas acciones desarrolladas en el territorio bonaerense como charlas, capacitaciones, degustaciones y esquilas, además de la conformación de mesas regionales del sector.


laverdadayacucho.com.ar

Publicar un comentario