AVISO (900x113)

Debido al deterioro de las instalaciones, el municipio decidió destinar dinero del fondo de seguridad para realizar los trabajos de recuperación edilicia.

Luego de que la Secretaria de Seguridad solicitara al intendente, Carlos Esteban Santoro, la restauración del edificio de la comisaria, se giró el dinero correspondiente para iniciar la obra. Los trabajos están siendo llevados a cabo con la asistencia técnica de la Secretaria de Obras Públicas y Servicios.
En principio se llevó a cabo un informe técnico, el cual arrojó como resultado un listado de urgencias por donde se debían iniciar las tareas. “Evaluamos las instalaciones, desde el punto de vista técnico y detectamos que había temas de suma urgencia como las cañerías de gas que estaban a la intemperie, con los caños oxidados, generando pérdidas” especificó el secretario Alberto Fanderwud.
“Se están haciendo las respectivas remociones y reinstalación de las cañerías de acuerdo a las normas que controla Camuzzi” aclaró. Asimismo indicó que otro problema grave con el cual se encontraron fue el de las “cañerías de desagües pluviales y cloacales que afectan la salud sanitaria y pública, tanto del personal como el de los reclusos”.
Por otro lado, se están desarrollando tareas de restructuración (electricidad, pisos y paredes) en una habitación del fondo de la comisaria que aloja a personal transitorio.
En cuanto al estado general del edificio, el funcionario manifestó que “tiene  mucho deterioro; problemas estructuras, rajaduras y filtraciones de agua”, por lo que en primer lugar están sellando para luego poder continuar con el revoque y la posterior pintura.
La obra demorará aproximadamente 45 días más, ya que el trabajo se realiza mientras la comisaria sigue en funcionamiento, aclaró Fanderwud.
El costo total estimado para la realización de la obra es de 350 mil pesos y el financiamiento proviene del Fondo Provincial para Seguridad.

Publicar un comentario