AVISO (900x113)

Se utilizará poco más de 750 mil pesos, del Fondo de Financiamiento Educativo, para las obras de mejora del tercer piso de la institución y los trabajos de pintura.

El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, decidió, luego de que el Consejo Escolar le solicitara la ayuda, girar el dinero necesario para desarrollar la obra en la Unidad Académica Domingo Faustino Sarmiento.
Teniendo en cuenta la normativa vigente, que establece que el dinero proveniente del Fondo de Financiamiento Educativo puede destinarse a la construcción y/o mantenimiento de la infraestructura escolar de gestión estatal, en cualquiera de los niveles del Estado, se estableció el otorgamiento de una  asignación financiera no reintegrable por parte de la Municipalidad al Consejo Escolar de setecientos setenta y siete mil ochocientos cuarenta y cinco pesos ($ 777.845) necesarios para la realización de la obra.
“Los techos del tercer piso de la Unidad Académica estaban destruidos y las aulas se llovían” manifestó el presidente del Consejo Escolar, Adrián Borrelli y especificó que ahora van a poder dar solución definitiva con el recambio total de la cubierta y de los cielorrasos. Además, en el presupuesto, también está contemplado el trabajo de pintura y limpieza de las aulas.
Por otro lado explicó que se estima una demora de más de dos meses para la finalización de la obra ya que “son más de mil metros cuadrados”. Por último concluyó que están trabajando en la gestión de nuevas reformas que beneficiarán a otras instituciones de la ciudad.
Cabe destacar que son varias las obras ya realizadas y las que están llevando a cabo gracias al aporte municipal:

-  Albañilería, pintura y plomería para la reapertura de la Escuela Nº 9 del paraje Tío Domingo. ($ 285.000).
- Instalación de cañerías y calefactores en Escuela Nº 9 del paraje Tío Domingo. ($20.690,51).

- Pintura del frente de la Escuela Secundaria Nº 1 y el SUM en el marco de los 50 años de la institución, además del frente del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 59.($145.000).

Publicar un comentario