AVISO (900x113)

Representante del gremio, autoridades del Ejecutivo y miembros del HCD se reunieron para dialogar sobre el tema en el SUM del municipio.

Por solicitud de los representantes gremiales del Sindicato de Camioneros, se desarrolló una reunión en el municipio de la cual participaron el intendente, Esteban Santoro, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo y concejales de los distintos partidos políticos.
Durante el encuentro el secretario sindical de la zona, Damián Comas y sus compañeros plantearon al municipio de Madariaga que intervenga en el conflicto que tiene la empresa Ecoplata y los empleados que trabajaron para ella en la recolección de residuos en Villa Gesell. El problema es que, según el gremio, la empresa no abonó la indemnización correspondiente a los empleados.
El intendente, Carlos Esteban Santoro explicó que “la reunión se llevó a cabo de manera conjunta con los concejales, porque entendíamos que en materia de residuos estamos trabajando de esta manera” y añadió que “ellos nos plantearon sus inquietudes y nosotros les explicamos nuestra postura y el trabajo que estamos realizando de cara al futuro con el tratamiento de los residuos”.
Por último manifestó que “estamos a derecho y queriendo consensuar una solución definitiva”.
En tanto el presidente del HCD, Federico Zotta explicó que “el gremio lo que quería era ver la posibilidad de que Madariaga interceda pidiendo la defensa de los trabajadores en el pago de indemnizaciones y la deuda que tiene la empresa con el sindicato”.
“Nosotros les manifestamos que habíamos tomando la decisión de trabajar en conjunto con Pinamar y Villa Gesell para llegar a una solución definitiva con respecto a la remediación del predio y el correcto tratamiento de los residuos” y luego le detallaron a los representantes del gremio que en base a eso han trabajado en una ordenanza para declarar la emergencia ecológica y en firmar un convenio con la OPDS para que diga cómo se hace la remediación del predio, cuánto cuesta y cómo se podría llevar adelante, para luego planificar qué se va a hacer.
En cuanto a los empleados Zotta indicó que “sabemos que fueron contratados por la empresa Santa Elena que es la que ahora se encarga de la recolección en Gesell y que también se hará cargo de la primer cuota de indemnización de los trabajadores” aunque aclaró que “es un conflicto que se resolverá en la justicia, quien en definitiva, determinará qué empresa se debe hacer cargo del pago”.
En tanto a la disposición final enfatizó que luego de muchos años “estamos en camino a brindar una solución final al problema”.
Participaron del encuentro los concejales Marcos Jovanovic, Emiliano San Martín, Magdalena Pinedo, Jorge Botto, Santiago Arrachea, Federico Zotta,  Dario Dell Arciprete, Helena Hermenegildo, Higinia Musso y Alfredo Garmendia.

Publicar un comentario