AVISO (900x113)

En adhesión al Día Mundial contra la Hepatitis la dirección de Atención Primaria de la Salud entregará folletería explicativa y aplicará la dosis de manera gratuita.

En el contexto de celebrar el Día Mundial contra la Hepatitis viral estableciendo por la Organización Mundial de la Salud, la Secretaria local a través de la Dirección de Atención Primaria cargo de Sergio Capelli llevará a cabo esta semana una campaña de concientización y prevención de la Hepatitis en distintos sectores de la ciudad. 

La aplicación de la dosis se realizará de 11 a 13 horas según el siguiente cronograma.
Lunes: Anfiteatro.
Martes; Estación de tren.
Miércoles: CAPS barrio Norte.
Jueves: Centro Integrador Comunitario (CIC).
Viernes Escuela Nº 3 (barrio San Martín).

Además también se aplicará la vacuna antitetánica y tos convulsa (doble bacteriana).
Es importante aclarar que mientras se realice la campaña, el horario de vacunación en el hospital será modificado de 08 a 11 horas.

Información sobre la Hepatitis B:

¿Qué es?
La hepatitis B es una inflamación producida por un virus que ataca directamente al hígado y puede causarle daño grave. Las personas infectadas pueden permanecer sin síntomas durante años y transmitirla a otras personas. Aunque la hepatitis B se trata con medicamentos, hay una vacuna segura y efectiva que puede prevenir la enfermedad y forma parte del calendario de vacunación obligatorio.

¿Cómo se transmite?
Se transmite por el contacto con la sangre, por tener relaciones sexuales sin preservativo (a través del semen y secreciones vaginales) y secreciones corporales (por saliva, sudor, lágrimas) de una persona infectada a otra; y de madre a hijo, fundamentalmente durante el parto.

¿Cómo se previene?
Se previene a través de la vacuna contra la hepatitis B que está en el Calendario Nacional de Vacunación.
Además, la infección puede prevenirse usando preservativo en todas las relaciones sexuales, no compartir agujas u otros elementos punzantes o cortantes.

Publicar un comentario