AVISO (900x113)

Luego que 15 madariaguenses aceptaran las condiciones establecidas, el azar designó a los 10 que llevarán a cabo la obra.

Tal como se había anunciado anteriormente, las 20 viviendas sociales a ejecutarse en el barrio Belgrano (calle Perú entre Cuba y Honduras) se realizarán por módulos de dos casas cada uno y de esta manera, el trabajo se distribuirá entre 10 contratistas. Como los que aceptaron las condiciones fueron 15, el Ejecutivo decidió realizar un sorteo y de esta manera se determinó quienes serán los madariaguenses contratados para llevar a cabo la obra.
El sorteo se desarrolló hoy en las instalaciones del SUM municipal entre los 15 interesados que ratificaron su interés de realizar la obra y aceptaron el presupuesto oficial destinado y las distintas condiciones planteadas con anterioridad.
Estuvieron presentes el intendente local, Carlos Esteban Santoro, el secretario de Hacienda, Emilio Gomory, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce y el de Obras Públicas, Alberto Fanderwud, entre otros.
“Los 5 restantes quedarán como suplentes” aclaró Fanderwud y adelantó que “pueden realizar otras obras que hay por hacer”.
En cuanto a los pasos a seguir indicó que ahora se realizarán los 10 contratos y si el tiempo lo permite se iniciarán a las tareas de marcar las parcelas y hacer los rellenos.
Por último destacó la transparencia con la que se realizó la designación y recordó “primero se abrió el registro en la bolsa de empleo con los requisitos, luego se los convocó a una reunión informativa y se les detalló paso por paso las condiciones y una vez que estos ratificaron la intención de ser parte del proyecto se llevó a cabo el sorteo”.

A continuación se detalla el listado con el nombre y la ubicación del sorteo:
Migues Juan Horacio
Morales Manuel Mauricio
Lucero Pedro
Vásquez Walter
Villalibre José Antonio
Mendes Norberto Marcos.
Barria Ramón Osmar.
Ñariz Silvio Rubén
Miuiños Esteban.
Berna Barrientos Oscar.
Bonfranseschi Francisco
San Milla Oscar.
De Lisa Matías.
Montenegro José.
Gómez Claudio.

Licitación privada para la compra de materiales:
Por otro lado, también se procedió a la apertura de la licitación privada para la compra de los materiales que se utilizarán en la construcción de la primera etapa de las viviendas sociales.
Con la participación de las autoridades pertinentes representando al área contable y legal del municipio se procedió a la apertura de sobres de las tres empresas proveedoras que se presentaron (Flores – Harigarat – Otero).
Ahora la comisión pre-adjudicadora evaluará cada propuesta y determinará cual es la más conveniente para el municipio.
Al respecto Fanderwud aclaró que no siempre gana la empresa que presenta el precio más bajo, ya que también se tienen en cuenta la calidad de los productos.
“Una vez que finalice el proceso de evaluación se realizará el otorgamiento de la licitación a la empresa que represente la propuesta más favorable” puntualizó el funcionario.

Publicar un comentario