AVISO (900x113)

La contratación tiene por finalidad optimizar la calidad nutricional de las ayudas alimentarias que se brindan desde el área y fomentar, a través de distintas actividades, buenas prácticas alimenticias.

A partir de este año, la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de  Nancy Jaureguiberry incorporó a su equipo de trabajo una licenciada en nutrición con la cual desempeñan distintas actividades para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La profesional a cargo de dicha tarea es la Lic. Laura Arredondo, que desde que inició su trabajo en el área aporta sus conocimientos en los Programas alimentarios como el denominado “Dietas especiales” que colabora con aquellas personas que tienen una patología y por indicación medica deben adquirir determinados alimentos. El programa ayuda con los nutrientes que están al alcance de la secretaria.
Por otro lado, se ha mejorado la calidad de los productos entregados en el Programa “Esfuerzo Solidario”, esta ayuda alimentaria incorpora nuevos productos de calidad nutricional. “Además hemos comenzado a entregar recetas para generar comidas de buena calidad” explicó Arredondo en dialogo con División Prensa.
En tanto en el proyecto denominado “Sembrar para crecer” donde los beneficiarios aprendieron a realizar una huerta y luego se llevaron los plantines a sus hogares, la nutricionista brindó información relevante para que puedan implementar la cosecha en la alimentación diaria.
Otra acción que se implementará en vacaciones de invierto tiene que ver con la concientización de la población respecto a la importancia del desayuno. “Es la comida principal y debe respetarse” aclaró la nutricionista, quien luego detalló que los viernes de vacaciones en la Secretaria de Desarrollo Social brindarán el desayuno a los niños que acompañen a sus padres. “La idea es fomentar el hábito del buen desayuno” resaltó y aclaró que será servido de 8 a 10.30 horas.
Por último, la secretaria y la nutricionista informaron que el próximo martes han sido invitadas a participar de una capacitación que se realizará en el encuentro de “Red comunitaria”, donde especialistas de la Asociación Argentina de Consorcio Regional de Experimentación Agrícola disertarán acerca de la alimentación que incluye soja.

Publicar un comentario