AVISO (900x113)

Bomberos y personal de Defensa Civil explicaron la teoría y mostraron la práctica de técnicas necesarias para asistir a personas ante emergencias que puedan costarle la vida.

Las capacitaciones que ya se realizan habitualmente  e incluyen a docentes llegaron al Frente de Ruta para extender los conocimientos a los denominados “frentistas”.
Durante la última semana el delegado municipal en ese sitio, Santiago Santoro, recorrió las empresas allí instaladas e invitó a que cada una de ellas envíe a una persona para ser capacitada en este sentido.
Personal de Bomberos y de Defensa Civil recibió en la mañana del martes a unas 15 personas que siguieron atentas las explicaciones de los profesionales.
¿Cómo asistir a alguien con fracturas? ¿Cómo ayudar a quién se ahogó o atragantó? ¿Cómo reaccionar ante un ataque cardíaco? Y ¿Cómo se practica la respiración cardiopulmonar (RCP)? Fueron algunas de las prácticas y temas que se tocaron.
Es de destacar que debido a la zona en donde se encuentra emplazado el frente de ruta en más de una oportunidad estas personas pueden estar ante emergencias y cada minuto cuenta a la hora de salvar una vida.
También se buscó que los empleados de estas firmas trasladen la experiencia a compañeros y, en una próxima edición, puedan ser otras las personas que asistan para aumentar la cantidad de habitantes de allí con estos conocimientos.

Publicar un comentario