AVISO (900x113)

Sobre el escenario Jorge Araujo, Alambre González, Andrés Pellican y Ezequiel Valdez presentarán clásicos del rock y blues.

El perfecto sonido y elegancia de cuatro grandes músicos juntos es la definición adecuada para el show que brindan Jorge Araujo, Alambre González, Andrés Pellican y Ezequiel Valdez, quienes unidos, invitan a deleitarse con un exquisito repertorio compuesto por un repaso de la carrera de cada de uno además de interpretar canciones de Pappo, Jeff Beck, Scott Henderson, el inolvidable e infaltable Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Su banda soporte Extraña Fruta,  banda moderna, que interpreta soul y reggae, básicamente temas propios y algunos versionados.

Ellos tienen su propio estilo, ya conocido en la zona. Le dan un toque moderno y poco convencional a la música de siempre.

La conforman: Orlando Juarez, batería, Agustina Pedroche, bajo, Ariel Gómez, guitarra, Joaquín Hourcade saxo y María del Valle en voz.

Entrada anticipada $100, el día del espectáculo $150 comienza a las 20 hs.

Jorge Araujo: ex baterista de Divididos e integrante de la banda La Gran Martell junto a Tito Fargo (guitarras, synthesizers, voz ) y Gustavo Jamardo (bajo, voz). Jorge Araujo es uno de los bateristas más versátiles del país.

Alambre González: comenzó tocando en banda barriales, en la década del 70 forma parte de Pappos Blues, en el año 79 toca en MAM y la Flia Gram con Ricardo y Omar Mollo y Diego Arnedo. Luego participó diversos shows y en LP y cd junto a Javier Martínez y Alejandro Medina de Manal, cabe destacar que también junto a Raúl Porchetto graba 3 LP. En el año 95´llego el turno de grabar su propio material ¨Alambre y la Doble Nelson¨. Formó parte del homenaje al rock nacional junto a Ciro Fogliatta, Lito Nebbia, entre otros. Además ha sido productor de las guitarras de la banda Cielo Razzo. Compartió escenario junto a Mercedes Sosa y Rubén Juárez
Ha sido partícipe de los discos de Mercedes Sosa, Los Nocheros, Los Carabajal, Pappo y Amigos, Tony Coleman y Pappo en el Nd Ateneo (Tributo a BB King), Shirley King, Lurrie Bell, Zakiya Hooker, entre otro.
Alambre hoy en día cuenta con 5 discos solistas.

Andrés Pellican: proveniente de una familia de músicos, sus primeros pasos los dio de la mano del piano, la guitarra y la batería para luego (a los 11 años) cambiarse en forma definitiva al bajo eléctrico.
Desde muy joven comenzó a ejercer la profesión de músico tocando con su padre Ricardo Pellican (importante docente y exponente del Jazz de Argentina) en diversos Pub’s, teatros y escuelas de música de Buenos Aires y del interior del país. Y paralelamente comenzando sus propios proyectos.
Andrés es uno de los principales exponentes de este instrumento en la actualidad, ha realizado diversas participaciones grabando y/o tocando en vivo con artistas nacionales e internacionales. Podemos destacar entre ellos a Oscar Giunta, Walter Malosetti, Álvaro Torres, Hernán Jacinto, Quintino Cinalli, Robby Ameen (Ruben Blades, Dizzy Gillespie), Francisco Rivero, Ricardo Pellican, Chester Thompson (Weather Report, Frank Zappa, Genesis), Javier Malosetti, Jorge Navarro, Wayne Krantz, Lito Epumer, Sergio Mianovich, Andrew Atkinson (Oz Noy, Otello Molineaux), Los Swing Timers, Guillermo Romero, Américo Belloto, entre otros.
Desde hace algunos años comenzó a tocar el contrabajo y nuevamente la guitarra, instrumentos que actualmente utiliza casi tanto como el bajo.

En la actualidad continúa su labor como músico sesionista y docente dictando clases particulares de bajo. Es miembro y co-lidera la banda de fusion Commodore con la que tiene dos discos editados. Y participa activamente de varios proyectos musicales ligados al jazz, funk, rock, latin y fusión con los cuales está tocando en vivo y editando discos.


Ezequiel Valdez: se encuentra presentando ¨Tres Años sin dormir¨ este disco fue concebido buscando un sonido espontáneo, y para eso se grabó con todos los músicos juntos en el estudio, realizando tomas sin pinchar ni cortar, esta obra contiene nueve canciones que lo componen, de las cuales siete son temas propios y dos covers: uno de Freddie Hubbard y otro de Luis Alberto Spinetta.

Publicar un comentario