AVISO (900x113)

Durante el encuentro, además, consensuaron las acciones pertinentes para la implementación de la ordenanza aprobada.

El departamento Ejecutivo convocó al presidente del Concejo Deliberante y a los presidentes de cada bloque político para informar y dialogar sobre la firma del convenio de cooperación con el Organismo  Provincial de Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.)  el cual establece que se realizará la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en el marco de la declaración de la emergencia ecología en nuestra ciudad.
Participaron de la reunión, el intendente, Carlos Esteban Santoro, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce, el director de la Delegación, Santiago Santoro y por parte del HCD, asistieron el presidente Federico Zotta, Jorge Botto (Cambiemos) y Santiago Arrachea (Frente Renovador).
“La reunión tuvo por finalidad informarle a los presentes que el día jueves 21 de julio el intendente firmó en La Plata el convenio marco de cooperación entre el OPDS y el municipio, que tiende a realizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos” explicó Simiele a División Prensa.
Luego especificó que el OPDS vendría próximamente a realizar un relevamiento para determinar el monto de la remediación que hay que llevar a cabo en el predio de disposición final que utiliza la empresa Ecoplata y en el cual se arrojan los residuos de Gral. Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.
“Inspeccionar y en función de eso determinar el monto y los plazos de la remediación del predio” aclaró la secretaria de Gobierno.
Además adelantó que “la idea es aprovechar que vienen para hacer la inspección de los basurales a cielo abierto que la gestión detectó y que no están habilitados”. En cuanto a los pasos a seguir aclaró que “primero se deberá elaborar un informe técnico ambiental y financiero”.
Por su parte, el concejal Jorge Botto destacó la invitación a la reunión y enfatizó: “la idea es que todos participemos porque todos somos partes del Gobierno y así lo entiende el Ejecutivo”.
Luego manifestó que “estimamos que de aquí en más se van a realizar los pasos necesarios para remediar el basural a cielo abierto” y aclaró que “lo importante es esperar el dictamen del OPDS antes de tomar una decisión.

Publicar un comentario