AVISO (900x113)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la gente debe esperar a que la Justicia defina el tema.

“No hay que pagar hasta que no se resuelva el fallo que freno el aumento de gas” declaró el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Los dichos del funcionario nacional surgieron luego de que se habilitara la feria judicial para abordar la situación que se desencadenó por el aumento del metro cúbico.
Ahora solo resta esperar la decisión de la justicia, pero mientras tanto, los usuarios no deberán abonar las facturas con los nuevos valores de gas.
Cabe recordar que, antes de que la Cámara Federal deje sin efecto el incremento en todo el país,  Madariaga había picado en punta al presentar una medida cautelar que llevaba la firma del propio intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, ante la justicia federal de Dolores, a la cual el juez Ramos Padilla dio lugar.
De esta manera nuestra ciudad quedaba cubierta hasta que se resolviese la cuestión de fondo y se marcó un precedente a nivel nacional por tratarse de un jefe comunal del espacio oficialista que presentó una exigencia de estas características en pos de defender a los vecinos.
Tras las idas y vueltas en los tribunales, el aumento fue frenado hace unos días por la Sala II de la Cámara Federal de La Plata.
Anteayer, ese cuerpo aprobó la apertura de la feria judicial para tratar un pedido del Gobierno Nacional que rechaza este freno. Eso acelerará la llegada del caso a la Corte Suprema, que deberá definir el futuro de las facturas de gas; algo que se estima sucederá en agosto o septiembre.

Publicar un comentario