AVISO (900x113)

La compra permitirá optimizar la calidad de las fórmulas que realizan en la farmacia del centro asistencial.

El Hospital municipal de nuestra ciudad cuenta con su propia farmacia que fabrica más de 60 medicamentos y de esta manera logra ahorrar una importante suma de dinero ya que se evita la compra en otros laboratorios. Para una mejor calidad de sus productos, la Secretaria de Salud, adquirió recientemente un peachímetro que permitirá medir con exactitud los valores indicados para que el producto final, sea de calidad. 
Eduardo Nozzi, farmacéutico a cargo de la farmacia del Hospital dialogó con División Prensa y especificó que “en el laboratorio producimos diferentes fórmulas farmacéuticas como jarabes, cremas, gotas y otras fórmulas que solicita el staff médico” y agregó que “con la compra de este nuevo aparato (peachímetro) podrán mejorar la calidad final de los medicamentos”.

En cuanto a las formulas realizadas ejemplificó “hacemos jarabes de ibuprofeno, cremas, gotas para oídos, gel para ecografías o alcohol en gel, entre otros tantos medicamentos” y enfatizó que “la producción propia repercute en el erario municipal ya que se logra ahorrar una suma importantísima de dinero”.

Publicar un comentario