AVISO (900x113)

Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad descubrió que los efectivos recaudaban 25 millones de pesos por mes. Creen que sólo la mitad, iba a sus bolsillos. El resto, a La Departamental.

En medio de la purga en la Policía de la provincia de Buenos Aires, nuevos y escandalosos casos de corrupción salen a la luz. Esta vez, sucedió en La Plata, donde Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense descubrió que una comisaría recaudaba 25 millones de pesos por mes en concepto de "horas adicionales".
Se trata de la Comisaría 1°, ubicada en pleno centro de la capital bonaerense, cuyo titular ya fue separado de su cargo. En efecto, se encuentra en la lista de los 1.600 agentes apartados que mencionó este miércoles la Gobernadora María Eugenia Vidal.
Según trascendió, el modus operandi era el siguiente: los efectivos policiales cobraban las sumas correspondientes por horas Polad (extras) de diferentes organismos estatales y hasta de clubes de fútbol. En total, recaudaban 25 millones de pesos mensuales, de los cuales sólo la mitad iba a los bolsillos de los policías.
El resto, creen desde Asunto Internos, sería para pagar “una cuota” a la Departamental de La Plata y, presuntamente, a algunos fiscales de la Ciudad.
La mayor sospecha recae sobre la Departamental La Plata, donde justamente se hallaron en marzo sobres con 153.700 pesos, hecho por el que fue separado de su cargo el Camerini.
Según consignó Clarín, se cree que era el “diezmo” que elevaban las seccionales platenses en función de lo que recaudaban por proteger la prostitución, el juego clandestino y los “trapitos”.

latecla.info

Publicar un comentario